III MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS · JÓVENES Y ACCIÓN POLÍTICA

1 octubre 2018- 18:00 - 3 octubre 2018- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Del 1 al 3 de octubre de 2018

La asociación Tejedoras y la ONGD Alianza por la Solidaridad, junto con el Centro de Iniciativas Culturales de la US,  vuelven a unir fuerzas para organizar la III Muestra de Cine y DDHH de Sevilla. Una edición vinculada esta vez con los contenidos y objetivos del ‘Proyecto Jóvenes y Derechos Humanos’ (realizado por Alianza por la Solidaridad y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que ha contado con la participación de más de veinte jóvenes de Sevilla y Granada y en el que se han trabajado cuatro propuestas audiovisuales que formarán parte de la Muestra. Dichos trabajos junto a una selección más amplia de documentales y ficciones serán el punto de partida de un debate abierto y crítico sobre las perspectivas de los jóvenes frente a la reivindicación de sus derechos.

En cada jornada se exhibirá una selección de cortos y documentales cuyas proyecciones irán acompañadas por encuentros con las directoras/es de las producciones, expertas/os temáticos y movimientos sociales.

1 de octubre · Jóvenes, Participación y Derechos Humanos

18:00 Inauguración

18:15 Proyección:  3 gritos, 1 instante (Chile) (38′). Futuro vs Usura UPO (7′). Las Morras enfrentan a sus acosadores (4′).

19:15 Proyecciones cortos escuela Vallas (8′), El Cerro Despierta (12’); Granadaland (10′), Un cuento sobre el Zaydin (15′),

20:20 Mesa Redonda: Alumnado de la Escuela de Cine de Granada y Sevilla junto a Zemos98 y Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD)

2 de octubre · Jóvenes, Migraciones y Derechos Humanos

18:00 Proyección y diálogo con el director de Bolingo (55′), Alejandro G. Salgado

19:30 Proyecciones cortos:  Anna y Bassam (10′), Lugares Comunes (4′), Vernon Walks (12′).

20:00 Mesa redonda: Thomas Bekouti (mediador intercultural); Sara Carvajal (Colectivo Empleadas del Hogar); Paula Romero (Marea Granate Brighton)

Acompaña: Susana Moreno (Universidad de Sevilla. Dpto. Antropología)

3 de octubre · Jóvenes, Mujeres y Derechos Humanos.

18:00 Proyección y diálogo con la directora de Lo que dirán  (60′), Nila Núñez

19:45 Proyecciones cortos:  Je suis ordinaire (2′),  Boxgirl  (20′)

20:10 Mesa redonda: Gabriela, Nuru, Bita Rankovic (socióloga – afrofeminismos). Laura Mijares (Dpto. De Linguística y Estudios Orientales de la Universidad Complutense de Madrid) Acompaña: Zareli Gamarra (antropóloga, Máster en DDHH y participante en la Escuela de Cine y DDHH)

Organizan:

Financia:

Comienza:
1 octubre 2018- 18:00
Finaliza:
3 octubre 2018- 21:00
Entrada libre hasta completar aforo.

CICUS · Auditorio
c/Madre de Dios 1-3