Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

III FESTIVAL ASIA SEVILLA · CINE COREANO DE ANIMACIÓN · SESIÓN DOBLE

febrero 3 · 19:00

Entrada libre hasta completar aforo

III FESTIVAL CULTURAL ASIA SEVILLA

Auditorio Cicus

El Cicus colabora este año, por primera vez, con el Festival Cultural Asia Sevilla, nueva edición puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos, entidad dedicada al fomento del diálogo sobre Asia en Andalucía. Nuestro centro acogerá este ciclo de Cine de Animación Coreano, que incluye una sesión infantil y dos películas de animación para los que ya no son tan niños, pero que siguen disfrutando de este género.

La animación coreana (Korea Animation) se dio a conocer por primera vez en 1967. En comparación con otros estudios alrededor del mundo con más de un siglo de experiencia, la industria en Corea cuenta con menos de 50 años de experiencia, estando atada hasta los 90 a la subcontratación.

Aunque en un principio los coreanos consideraban la animación dañina para los niños, a mediados de los 90, se introducirá en la esfera internacional gracias a su contenido cultural.

 

PROGRAMA

 

 

Viernes 3 de febrero

 

19h · LEAFIE, UNA GALLINA TOCADA DEL ALA (Sesión Infantil)

(Sung-yoon Oh, Corea del Sur, 2011, 93 min, V.O.S.E.)

Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos a través de la selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá obligada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos, y juntos se enfrentarán a una serie de trepidantes aventuras. Premio Festival de Sitges 2011 al mejor largometraje de animación para niños.

 

 

20:40h · LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA

(Jang Hyung-yun, Corea del Sur, 2014, 81 min, V.O.S.E.)

Un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto… Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico.
Premio Festival de Sitges 2014 a la mejor película de animación.
Miércoles 1 de febrero

Ciclo: Cine Coreano de Animación

20h · CLEARER THAN YOU THINK

(Han Ji‐Won, Corea del Sur, 2015, 77 min, V.O.S.E.)
En colaboración con EASIA y CEAO

Detalles

Fecha:
febrero 3
Hora:
19:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Lugar

CICUS · Auditorio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España