Feria del libro · Presentación Taller edición express

7 mayo 2013- 21:00

La presentación de Experimental Express será el martes 7 a las 21’00 horas en la sala Apeadero. Otra colaboración importante de la Universidad de Sevilla para el próximo curso, con la recién creada editorial Ediciones La Piedra Lunar, con la edición de una serie de libros para que, a través de un taller abierto a la comunidad universitaria, podamos asistir a todos los procesos editoriales de primera mano. Desde el diseño, la maquetación, pasando por la importancia de la traducción, tipografías… Este taller, llamado Experimental Press, contará con algunas sesiones de puertas abiertas, de encuentros con autores, diseñadores, que se realizarán como mesas redondas, charlas, debates etc. En la Feria del libro realizaremos una actividad que contendrá:
Presentación del primer volumen de la colección «Cintas vírgenes»: una breve selección de la obra «La autora de la Odisea», de Samuel Butler, por las traductoras Raquel Silva y Esther Campos.
Mesa redonda en torno a esta obra singular, y desarrollo: la conversación partirá de Homero y la oralidad, para pasar por temas como el analfabetismo, la necesidad de literatura, la letra, el formato, etc.
Literatura proyectada: sobre las cabezas de los conversadores flotarán las palabras redactadas sobre la marcha por un equipo de jóvenes autores de La Piedra Lunar (dirige el proyecto Miguel Cisneros, joven novelista y reciente ganador del Premio Francisco Ayala de Traducción).

7 mayo 2013