FEMM+ · PROYECCIÓN · A LIFE IN WAVES

28 junio 2018- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo

(Brett Whitcomb, EE.UU., 2017, 75 min, V.O.S.E.)

Auditorio CICUS · 21h

A Life in Waves es una inmersión en el mágico y cándido mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica y “ reina de los efectos musicales ” para la industria publicitaria. También cuenta la historia de su reinvención como estrella de la new wave, su redescubrimiento por parte de una nueva generación de curiosos de los sintetizadores analógicos y el reencuentro con su viejo y gran amor: los instrumentos creados por Don Buchla durante los años 60 en el San Francisco Tape Music Center. En este documental de Brett Whitcomb y Bradford Thomason (tándem que ya reivindicó a otras mujeres, las de la lucha libre, en ‘Glow: The Story of Gorgeus Ladies of Wrestling’) artistas como Kitaro, Peter Baumann (Tangerine Dream) o Robert Aiki Aubrey Lowe reverencian el talento de una mujer a la que durante décadas todo el mundo había escuchado pero de la que muy pocos sabían el nombre. Una historia llena de sonidos marcianos que en sus manos pueden conformar místicas odas a la naturaleza y también dar personalidad a un lavavajillas, un cortador de césped o una botella de refresco. Sensualidad, romanticismo a raudales y la irreductible fuerza de voluntad de una mujerpara abrirse camino en un “negocio de hombres, en el que no tenía más remedio que ser mejor que ellos”

FEMM + es un ciclo dirigido a visualizar el papel de la mujer dentro de la escena musical más creativa de nuestro país. La propuesta plantea una acción multidisciplinar (taller práctico + mesa debate + proyección de documentales + actuaciones en vivo) desarrollada durante cuatro días dentro de un entorno universitario.

Poniendo el foco sobre diferentes mujeres creadoras y profesionales de la industria musical, FEMM + busca en esta primera temporada estival trazar una línea editorial en la que creación y reflexión conecten con el espectáculo desde un punto de vista femenino. Para ello se ha contado con instituciones aliadas del nivel de Fundación SGAE (implicada desde el principio en la dotación de contenidos tras concretar un acuerdo de colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), AIE (agente colaborador muy vinculado a la difusión de la música en directo con su circuito Artistas en Ruta), Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), el prestigioso Festival de Cine Documental In-Edit (encargados de la selección de varias películas que se emitirán en el marco de Femm +), el Festival de Showcases y Feria de la Industria Musical Monkey Week (cabeza visible en Andalucía del esfuerzo por programar con criterios de paridad), la cabecera especializada en música independiente Mondo Sonoro y l@s agentes culturales Loveplugged.

El objetivo de la narrativa que guía a FEMM + se encuentra en la colaboración y la creación de sinergias que ayuden a visualizar la labor creativa y profesional que tiene la mujer dentro del mundo de la música (entendiendo esta disciplina como una manera de expresarse como individuo), más allá de posicionamientos políticos o de cualquier activismo social.

Este nuevo ciclo, que pretende instaurarse a lo largo del tiempo como un punto de encuentro en la provincia, está enmarcado dentro del programa de actividades de verano del CICUS, 21 GRADOS, referente en la programación anual de la Universidad y de la ciudad en general.

Todas las actividades que se desarrollarán en FEMM + serán gratuitas excepto el taller (que tendrá un precio simbólico previa inscripción, por temas exclusivamente de aforo) y los conciertos (en un intento por enfatizar el valor que deberíamos adscribir a las actividades culturales, vistas estas desde un punto de vista profesional y como modelo de consumo sostenible en el tiempo).

Este ciclo no habría sido posible sin el apoyo de sus colaboradores, haciendo especial
mención a Fundación SGAE, AIE y MIM.

28 junio 2018
Entrada libre hasta completar aforo