FANCINE 2014 · CORTOMETRAJES ANIMACIÓN

23 noviembre 2014- 19:00

Entrada libre hasta completar aforo

CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN (99 min.)

Desire (Scott Thierauf, EE.UU, 2014, 9 min., V.O.S.E.)

Un pequeño robot nace y parte hacia el mundo, desarrollando felizmente sus simples tareas. De pronto, ligera pero profundamente, el mundo tal y como lo conoce cambia. Una caída en espiral de celos, resentimiento y deseo incontrolado.

Entracte (Valentin Dely, Damien Garrigue, Laury Guintrand, Valentine Hemery, Clélia Magurno, Francia, 2013, 5 min., V.O.S.E.)

Una criada en su rutina monótona y un mimo callejero se reunirán a través de una ventana.

La Maison de poussière (Jean-Claude Rozec, Francia, 2013, 12 min., V.O.S.E.)

Poco a poco, las mandíbulas de acero deboran la vieja torre. Una antigua propietaria irrumpe en los escombros, buscando niños incautos. Entonces comienza un extraño viaje al corazón de esta casa, que alberga tantos recuerdos…

Little Matryoshka (Serin Inan, Tolga Yildiz, Turquía, 2014, 8 min. V.O.S.E.)

Una familia de muñecas rusas (Matrioskas), liderada por una madre sobreprotectora, se encuentra en un escritorio lleno de muñecos de madera juguetones. Recelosa de los extraños, Mamá Matrioska aleja a su familia de los otros juguetes. Sin embargo, la curiosidad y el carácter juguetón del miembro más joven de la familia, la Pequeña Matrioska, les llevará a una aventura que las cambiará a todas.

Me+Her (Joseph Oxford, EE.UU, 2014, 12 min., V.O.S.E.)

Cuando Jack y Jill, de la Ciudad del Carton, se separan por la muerte prematura de Jill, Jack emprende un viaje para arreglar su corazón, literalmente roto.

Mr. Hublot (Laurent Witz, Alexandre Espigares, Luxemburgo, Francia, 2013, 12 min., V.O.S.E.)

Mr. Hublot vive en un mundo donde los personajes están hechos parcialmente de piezas mecánicas. Un mundo donde la escala gigante de las máquinas impera de manera suprema. Este tímido personaje tiene miedo al cambio y al mundo exterior. Su solución: ¡no pone un pie fuera de su apartamento! La llegada del perro Robot Pet pondrá su vida patas arriba, tendrá que compartir su hogar con este invasivo compañero.

Rabbitland (Ana Nedeljkovic , Nikola Majdak Jr., Serbia y Eslovenia, 2013, 7 min., V.O.S.E.)

Los Conejos sin cerebro viven en Rabbitland, un mundo perfecto creado de acuerdo a los ejemplos más exitosos de zonas de guerra, guetos y suburbios. Los conejos son de un color rosa intenso, en lugar de cerebros tienen agujeros en la cabeza, y son felices les pase lo que les pase. Son el peldaño más alto que la evolución ha alcanzado jamás. Su vida cotidiana es completamente satisfactoria. Los Conejos pasan los días votando en elecciones libres y democráticas, que tienen lugar a diario en Rabbitland, porque Rabbitland es una democracia como tiene que ser.

Raging balls of steel justice (Mike Mort, Gran Bretaña, 2013, 15 min., V.O.S.E.)

Ya no es 1985. Es 1986 y Chuck Steel es el ‘maldito mejor policía del cuerpo’. Pero este inconformista, renegado, lobo solitario, bala perdida, que no sigue las reglas, ve truncado su trabajo cuando el banquero más influyente de la ciudad es secuestrado por una banda de convictos huídos de la justicia con armas de fuego robadas. Debe luchar una desesperada batalla contra rarezas abrumadoras para salvar al rehén.

Tea time (Marie Kister, Thomas Schienagel, Marcel Knüdeler, Wilfried Pollan, Alemania, 2013, 8 min., V.O.S.E.)

Una mujer entra en la biblioteca del anciano bibliotecario Paul. Él no puede recordar su nombre, pero sabe que ella encargó un libro. Paul se dispone a buscarlo en los pasillos polvorientos de su vasta biblioteca, el límite entre la realidad y la ilusión comienza a desdibujarse hasta que nada es lo que parece.

Wedding cake (Viola Baier, Alemania, 2014, 9 min., V.O.S.E.)

Dos figuras de mazapán adquieren vida en lo alto de una tarta nupcial y comienzan a esculpir el perfecto matrimonio con el glaseado de la tarta. ¡Con éxito! Todo parece dulce y perfecto: Tratan de complacerse y de hacer feliz el uno al otro. Pero el descontento pronto amarca el ambiente. Al principio ceden, pero incluso las discusiones más insignificantes hacen que pierdan el deseo de comprometerse, hasta que ninguno desea ceder más.

23 noviembre 2014
Entrada libre hasta completar aforo