Exposición · FÁBRICAS DEL CONOCIMIENTO

FÁBRICAS DEL CONOCIMIENTO

19 de mayo a 17 de junio de 2014

Inaguración el 19 de mayo a las 20:00 horas

Disuelta en el tejido de la ciudad, la arquitectura dela Universidadde Sevilla se reconoce de manera fragmentaria y parcial. Los más de cinco siglos de historia de la institución han visto diferentes maneras de entender sus espacios, que han sido creados, trasladados, reutilizados, estrenados, vividos en la rapidez del día a día, y que requieren de una necesaria reflexión. Una visión global sobre un panorama disperso revela una arquitectura profundamente moderna, independientemente de su edad, asumiendo desde su origen los ineludibles compromisos de progreso y mejora que se han de exigir a lo público de manera corresponsable.

La valoración patrimonial de estos espacios procura fomentar su reconocimiento y su cuidado. Partiendo de una revisión general realizada sobre los diferentes campus de la Universidad, accesible en www.patrimonioartistico.us.es, esta exposición resalta los valores de su arquitectura a través de una selección de nueve de sus edificios, atendiendo a las circunstancias de su creación y a los pormenores de su evolución a través de fotografías, planos y maquetas. Los textos de su catálogo contribuyen a continuar el debate sobre el futuro de las relaciones entre Universidad, ciudad y sociedad, así como una nueva conciencia sobre la atención que requieren estos espacios en los que fabricamos conocimiento, compartimos y habitamos.

Comienza:
2 junio 2014- 20:00