Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN · ARTIVISMO

abril 3 - abril 7

 

ARTIVISMO

El papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70’ y 80

Del 22 de marzo al 20 de abril, en horario de apertura del centro. 

Diferentes colectivos culturales y de liberación recogieron las importantes reivindicaciones sociales que exigía la población durante las décadas de 1970 y 1980, años que se caracterizaron por una producción masiva de carteles antiapartheid. Gran parte del arte producido durante este periodo ha sido conocido como ‘arte protesta’, a pesar de que siguen existiendo debates sobre el término. Es necesario situar este movimiento artístico dentro de un contexto más amplio de la historia en general y de la historia del arte de Sudáfrica en particular, ya que ha sido un elemento esencial de la lucha antiapartheid, teniendo así una gran relevancia la configuración artística y social actual. Artes Visuales, música, etc. servían para expresar, concienciar y mostrar el rechazo a un régimen político injusto y racista.

 

Esta exposición nace de la investigación realizada por Estefanía Pereira Tavira durante sus estudios del Máster Interuniversitario de Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Producida por Casa África en el marco de su programa África Viva (Conmemoración del Día Internacional de África).

 

Esta exposición se inaugura en el marco de la presentación de la 14 Edición del Festival de Cine Africano – FCAT (www.fcat.es) y acompaña al Ciclo de Cine Sudafricano programado por CICUS del 22 al 24 de marzo.

 

En colaboración con:

 

 

 

 

.

Detalles

Comienza:
abril 3
Finaliza:
abril 7

Lugar

CICUS · Patio
C/ Madre de Dios, 1
Sevilla, España