ESTRÉNATE 2017 · Cía: RED ROOM LAB · LOS QUE SE HAN QUEDADO. LEFTOVERS

23 febrero 2018- 20:00

3€ – 5€

23 febrero 2018

Proyecto en colaboración con el Laboratorio de las Artes de Valladolid LAVA. Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Red Room Lab es una plataforma de investigación y creación de artes escénicas y performativas dirigido por Juan José Villanueva. Nuestro objetivo se dirige a la investigación en lenguajes escénicos contemporáneos, haciendo hincapié en las nuevas escrituras escénicas y el diálogo multidisciplinar. Esta investigación la desarrollamos en producciones escénicas, así como en workshops, laboratorios de creación y trabajos de investigación académica.

Estos posicionamientos nos han permitido realizar trabajos y colaboraciones en Instituciones como el Centro de Danza Canal (Teatros del Canal, Madrid) o la Compañía Nacional de Danza, y tener presencia en congresos internacionales sobre artes escénicas y performativas del siglo XXI, así como realizar talleres de creación en centros como el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura), la Universidad Complutense de Madrid o el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

SOBRE LA OBRA

El punto de partida de nuestro proyecto surge de la ficción televisiva de HBO The Leftovers, una serie creada por Damon Lindelof (Perdidos, Crossing Jordan). En The Leftovers se plantea la repentina e inexplicable desaparición del 2% de la población mundial: pero el foco de la serie se centra en aquellos que se han quedado y que deben encajar esa pérdida en la rutina diaria de sus vidas.

No hemos pretendido realizar una traslación escénica de la serie de HBO. Al contrario, la premisa de The Leftovers es tan sólo el punto de partida de nuestro espectáculo, que gira en torno a las miradas de aquellos que nos hemos quedado: ¿Qué ocurre con las personas que aún seguimos aquí, con los restos que aún siguen en pie en esta sociedad corroída del siglo XXI? ¿Cómo podemos volver a tocarnos, a conectarnos? ¿Cómo seguir sobreviviendo? Y todo ello en un diálogo fragmentado y multidisciplinar, directo y físico con el espectador, que deberá reconstruir su propia historia como uno más de los que se han quedado.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Concepto, dramaturgia y dirección

Juan José Villanueva

Actrices

Gloria Aia, Edurne Azkarate, María Beato

Iluminación. Espacio

Eufrasio Lucena

Asesoría movimiento escénico y coreográfico

Amaya Galeote

Asesoría dramaturgia

Marga del Hoyo

Ayudante dirección

Felipe G. Romero

Producción

Pilar Crespo.

Fotografía

Félix Fradejas

Duración: 60 minutos.

Precio de las entradas: 5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla

Lugar: Auditorio CICUS

Hora: a las 20:00 horas

Venta de entradas el día de la función desde las 18:00 en el CICUS, C/ Madre de Dios, nº 1.

23 febrero 2018
3€ – 5€