ESTRENATE 2017 · STRPTS // EPISODIO 1: MIRLO & RULA

17 marzo 2017- 20:00

Gratuito – 18€

ESTRENATE 2017 · STRPTS // EPISODIO 1: MIRLO & RULA

Precio de las entradas: 5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla

Lugar: Auditorio CICUS

Hora: a las 20:00 horas

Venta de entradas el día de la función desde las 18:00 en el CICUS, C/ Madre de Dios, nº 1.

Sobre la Compañía

El espectáculo combina artes visuales y performativas con la creación de audio y video en tiempo real para desarrollar una noción particular sobre la narrativa y la representación en el espacio con la que estimular la imaginación de la audiencia e inspirar la reflexión.

El público no podrá dejar de ver la proyección de la historia en una pantalla como si de una película se tratara, pero además también podrá ver su ‘making off’ en directo: cómo los actores-manipuladores intervienen moviendo personajes y objetos en un mundo en miniatura hecho de cartón al mismo tiempo que lo filman con cámaras y proyectan esa filmación en la pantalla. También verán y escucharán cómo generan sonidos para crear una atmósfera sonora hipnótica o cómo emplean la palabra para dar voz a los personajes.

Cinema Sticado no emplea ningún tipo de material audiovisual pregrabado y tanto la imagen filmada como los sonidos y voces son generadas y procesadas en tiempo real por herramientas digitales programadas en software libre (pure data) y que son controladas por los propios actores a través de dispositivos inalámbricos.

Esta edición en tiempo real combinada con la creación en vivo y la estética próxima al cómic  generan en el espectador una experiencia visual y presencial única y asombrosa.

Sobre la obra

Un hombre sigiloso (Mirlo) y una mujer soñadora (Rula) cruzarán sus destinos en una huída inesperada por culpa de un secreto a voces, una huída teñida de intriga y sangre en un mundo en desequilibrio con la naturaleza y los derechos sociales e impregnado de corrupción política.

Cinema Sticado pone en escena un universo en miniatura hecho de cartón reciclado para contar con una estética particular una historia de intriga creada en vivo y en directo y retransmitida ‘in situ’ en tiempo real en una gran pantalla.

Términos como live-cinema, poesía visual, marionetas, animación en vivo, teatro de sombras o camera-live ayudan a definir el planteamiento escénico de esta serie, un planteamiento donde la narrativa comparte foco de atención con la propia creación en vivo sin esconder la importancia del dispositivo técnico como factor catalizador de la propia experiencia, y cuyo fin último es hacer una particular exploración del mundo contemporáneo y su evolución así como de la naturaleza del ser humano, los medios y el lenguaje.

Ficha artística y técnica:

TIPO DE ESPECTÁCULO: Cine en vivo

GÉNERO: Intriga

COMPAÑÍA: Cinema Sticado

DURACIÓN APROXIMADA: 60 min

IDIOMA: Español

PÚBLICO: Juvenil y Adulto

CREACIÓN: Xosel Díez (ES) & Helena Varela (ES)

DIBUJOS: Xabi Varela (ES)

PROGRAMACIÓN PURE DATA: João Pinheiro (PT)

ILUMINACIÓN LED: Man Núñez (ES)

DECORADOS: Nola Rivera (ES)

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Katja Vetter (NL) (por su patch de audio slice/jockey)

PERFORMERS EN DIRECTO: Xosel Díez & Helena Varela.

Video Promocional:

Web de la compañía: