ESTRÉNATE · Cía. LA PEPA PRODUCCIONES · LA LENGUA MATERNA

9 noviembre 2018- 20:00

3€ – 5€

Auditorio CICUS · 20:00 horas

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general.

Sinopsis:

Tener la última palabra. Encontrar la escena que tú y yo nos debemos. La escena que toda actriz desea: emocionante, fresca y profunda, que haga reír pellizcando la entraña. Fuego y música. Tres mujeres. Tres actrices. Dos madres. Tres hijas. Tres conversaciones pendientes. Tres voces, tres idiomas tan distintos y personales, que son el mismo. La lengua materna.

» No se puede escapar de la propia sangre. Es lo que hay. Esa carga genética siempre está ahí. La maravillosa herencia del ADN, que viene conmigo y me enreda en su tela de araña. Ya está en mis hijos, asomando la patita. La veo. Y me la echarán en cara, quizás, un día, como una factura pendiente. Igual deberíamos ajustar las cuentas. Saldar deudas, limpiar los cajones. Sentarnos, y charlar. Al fin y al cabo, hablamos el mismo idioma. Tú me lo enseñaste. Mis hijos ya lo van aprendiendo. Es la lengua materna. Y con ella quiero tener la última palabra. Hacer y deshacer, ir y volver en la acción. Es lo bueno de ser actriz. Que puedes volver a empezar todo el rato.»

Ficha artística y técnica:

Dramaturgia: Daniel Martos

Intérpretes: Frantxa Arraiza, Alexandra Arnal, Gloria Martín

Dirección artística: Daniel Martos

Escenografía: Sara Ortiz de Villajos

Iluminación: Focops

Ayudante de dirección: Elvira Sorolla

Utilería y vestuario: El tinglao

Realización de escenografía: Focops

Producción, distribución y comunicación: Vinka Mendieta

Técnico en gira Sara Ortiz de Villajos

Duración: 70 minutos.