ESTRÉNATE · Cía. La Casa Be · LLUEVEN VACAS de Carlos Be

23 noviembre 2018- 20:00

3€ – 5€

Auditorio CICUS · 20:00 horas

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general.

Sinopsis:

Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.

Llueven vacas nos introduce en un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día. Este hogar no debería resultarnos desconocido, ni tan siquiera lejano, o ajeno, vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género que existen en España. Que a ese oscuro sentimiento que habita en ese hogar se le llame amor es una de las mayores atrocidades, y eso es lo que nos encontramos en ese hogar no tan lejano, no tan ajeno, de Fernando y Margarita: un hombre que le dice a su mujer el peor de los «te quiero».

Ficha artística y técnica:

Autoría y dirección: Carlos Be

Intérpretes: Lidia Navarro, Joan Bentallé y Carol Verano

Diseño de iluminación: Joaquín Navamuel

Diseño de sonido: Alejandro Remeseiro

Diseño gráfico: Juanjo García y Jan Pisarik

Fotografía: Efecto Niepce

Ayudante de dirección: Romeo Urbano

Producción ejecutiva: Montse Pin

Producción general: Crismar López

Duración: 65 minutos (después de cada representación, el equipo artístico ofrece al público asistente un coloquio abierto al intercambio de impresiones)

Vídeo promocional: