ENSAYO PÚBLICO DE LA ROSS · ADRIANA LECOUVREUR

8 mayo 2018- 17:00

Entrada libre mediante invitación.

MÚSICA DE LA ÓPERA ADRIANA LECOUVREUR de Francesco Cilea (1866-1950)

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Pedro Halffter · dirección

Martes 8 Mayo · 17h

Entrada mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en CICUS (c/Madre de Dios, 1) a partir del 24 de abril, en horario de 10h a 18h (tlf: 955 42 01 55)

En estos últimos años la Universidad de Sevilla ha venido intensificando sus alianzas con las principales instituciones musicales de la ciudad, tales como la ROSS y el Teatro de la Maestranza, con la programación de diferentes actividades: conciertos, talleres y conferencias.

Una de las actividades que ha concitado mayor expectación han sido las diferentes lecturas públicas -ensayo musical público sin voces solistas- que ha desarrollado la ROSS  con motivo de los preparativos musicales de diferentes producciones operísticas que posteriormente han tenido su representación en el Teatro de la Maestranza. En ocasiones anteriores pudimos asistir a la interpretación de la ROSS de obras como El Ocaso de los Dioses o Tannhäuser de R. Wagner, Dr. Atomic de J. Adams,  las inolvidables interpretaciones musicales de Tosca de G. Puccini, Otello y Falstaff de G. Verdi…, o joyas casi desconocidas como Der König Kandaules de Zemlinsky. En esta ocasión la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla realizará la lectura pública (ensayo público de la orquesta sin voces solistas) de ADRIANA LECOUVREUR de Francesco Cilea, en el auditorio de la ETS de Ingeniería a las 17h, siendo la entrada libre mediante invitación. Se interpretará como una primicia algunos de los pasajes de la Música de la Ópera cuya representación tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza los días 21, 24, 27 y 30 de mayo y 2 de junio.

En colaboración con

8 mayo 2018
Entrada libre mediante invitación.

Auditorio de la ETS de Ingeniería
Americo Vespucio, Escuela Superior de Ingeniería