CONFERENCIAS IMAGO MUNDI · Marta Sanz

Fecha: 27 de enero de 2022
Hora: 20 h.
: CICUS · Auditorio

ADQUIRIR INVITACIÓN (pendiente de activación)

Marta Sanz
La ciudad y los libros

Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967). Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre La poesía española durante la transición (1975-1986). La carrera literaria de Marta Sanz comenzó cuando se matriculó en un taller de escritura de la Escuela de Letras de Madrid y conoció al editor Constantino Bértolo, quien publicó sus primeras novelas en la editorial Debate.

Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía, ensayos, artículos de viajes y de opinión. Colabora habitualmente en los periódicos El País, en Público y con la revista El Cultural de El Mundo. En InfoLibre suele colaborar en la sección «El cuento de todos», donde varios escritores desarrollan un relato.

Ha recibido importantes premios, como el Premio Herralde de novela (2015),​ el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal (2006) y en 2013 ganó el Premio Cálamo en la categoría Otra mirada. ​ Es crítica literaria en distintos medios, ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Sanz

Fecha: