CONCIERTOS DE LA ANUNCIACIÓN · Coro Maese Rodrigo

21 marzo 2014- 20:30

Entrada libre hasta completar aforo.

CORO MAESE RODRIGO

Entre las numerosas actuaciones de este coro constituido fundamentalmente por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, caben destacar un Segundo Premio en el “IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril” (2009), y el Primer Premio en el X Concurso Internacional “Venezia in musica” (2012) en la categoría de “Coro de Cámara”, cantando además en dicha ciudad italiana en la incomparable Iglesia   Madonna deiMiracoli. Su repertorio va desde el siglo XVI hasta la actualidad. En 2012 grabó un disco titulado Entre la luz y la oscuridad, estando disponible en los diversos canales digitales. En este año grabará su segundo disco, incluyendo estas obras barrocas.

Sopranos: María Jesús Pacheco, Nuria Montes, Laia  Carbonell, Paula Gutiérrez, Griselda Novillo. Contraltos: Mª Inmaculada Navarro, María Gallego, Carmen Pacheco, Carmen Carmona. Tenores: Jerónimo Luna, Manuel Fontanilla, Joaquín Caballero. Bajos: Marco A. García, Ignacio García.

Flautas de pico: Carlos Docón, Inés Pina. Viola da gamba: Pilar Giménez

ALBERTO ÁLVAREZ CALERO, director

Licenciado en Geografía e Historia, y Doctor en la Universidad de Sevilla, lugar donde imparte clases desde el año 2000, en el área de Música.

Estas obras del siglo XVII que hoy se interpretan han sido investigadas y transcritas por el mismo director, y pertenecen a los archivos musicales de las catedrales de Zaragoza y Sevilla, y al Santuario de Arántzazu (Oñati, Guipúzcoa).

LOS SONIDOS DE LA SEVILLA BARROCA

Obras de Fray Gerónimo González y Fray Francisco de Santiago

FRAY GERÓNIMO GONZÁLEZ

Magnificat

FRAY FRANCISCO DE SANTIAGO

Alegraos con la primavera

El que esta dulce comida

Tus divinas lágrimas bellas

FRAY GERÓNIMO GONZÁLEZ

Toca, panda, repica

(sol.: Jerónimo Luna , Nuria Montes)

Ay qué de gloria

FRAY FRANCISCO DE SANTIAGO

Conceptiotua

(solista: María Jesús Pacheco)

Qué mesura es esta

(solista: María Jesús Pacheco)

21 marzo 2014
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/Laraña, s/n