CONCIERTO CLAUSURA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 16/17

21 junio 2017- 20:30 - 22:00

15€ – 50€

Últimas entradas

El 21 de junio a las 20:30 h.,  la Universidad de Sevilla celebra su tradicional concierto de clausura en el Teatro de la Maestranza, una perfecta metáfora musical que viene a expresar el cúmulo de experiencias adquiridas durante el curso académico por toda la comunidad universitaria y de la que se quiere hacer partícipe al conjunto de la sociedad en general.

En esta ocasión, y como novedad en un concierto de clausura universitario, será el estadounidense John Axelrod quien dirija a la ROSS, de quien es su director artístico y musical, y quien nos guíe en un viaje musical transatlántico, interpretando obras de dos de los compositores más destacados de la Historia de la Música. Así, una obra definitiva como la Quinta de Beethoven, que sorprendiera al mundo con sus contundentes cuatro primeras notas, irá precedida de tres apasionadas y apasionantes obras de Piazzolla, el más famoso compositor de tangos, nacido en Mar del Plata. Un viaje espacial y temporal, con una distancia de más de un siglo entre las obras de uno y otro compositor, que nos invitará a explorar las diferentes dimensiones sonoras continentales, reflejos de la riqueza musical y cultural de este y aquel mundo.

-I-

PIAZZOLLA (1921-1992)

Tangazo

Libertango para orquesta

Oblivion

-II-

BEETHOVEN (1770-1827)

Sinfonía núm. 5

Las entradas, de 15-25€ (50% reducción Com. Universitaria de la US sólo en taquilla previa acreditación.) pueden obtenerse por internet en el siguiente enlace generaltickets.com. o en taquillas del Teatro de la Maestranza.

Horario de Taquillas: lunes a viernes, en horario de 10h a 14h y de 17:30h a 20.30h,

En colaboración con

.