CLAUSURA · SEVILLA SUENA DE CINE · BRUCE BROUGHTON

2 julio 2015- 20:30

€8 – €50

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\ROSS Y FDO. VELÁZQUEZ 2013 1.jpg

ENTRADAS  AGOTADAS

CONCIERTO DE CLAUSURA 2015 · MÚSICA DE CINE

SEVILLA SUENA DE CINE: BRUCE BROUGHTON

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Bruce Broughton · director

Sevilla suena de Cine: Bruce Broughton

Un año más la Universidad de Sevilla celebra su clausura de curso académico en colaboración con el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El programa musical evocará sin duda el muy aplaudido concierto de final de curso del año pasado, en el que se interpretaron obras del compositor Fernando Velázquez.

En esta ocasión será el famoso compositor estadounidense Bruce Broughton quien dirija a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El programa estará centrado en el cine familiar y de aventuras y se interpretarán obras tanto suyas como de otros compositores, tales como Jerry Goldsmith, Basil Poledouris y Hans Zimmer. Entre las piezas seleccionadas para este concierto, se encuentran El secreto de la pirámide, Tombstone, Silverado, Perdidos en el espacio, Bigfoot y los Hendersons, El último Samurai, El guerrero número 13  y Starship Troopers.

Bruce Broughton, uno de los compositores más versátiles en la actualidad, ha compuesto para cine, televisión, videojuegos y obras de concierto. Su trabajo para Silverado, película dirigida por Lawrence Kasdan, le supuso su primer gran reconocimiento y una nominación a los Óscar, a la cual siguió otra nominación, esta vez al Grammy por su música de El secreto de la pirámide. A estas hay que sumar 20 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ha ganado 10, más que ningún otro compositor en la historia de estos premios.

Entre sus principales títulos cabe destacar Perdidos en el espacio; Tombstone; Milagro en la ciudad; El peque se va de marcha; Bigfoot y los Henderson; Cariño; Heart of Darkness, primera partitura sinfónica para un videojuego.

Grandes orquestas y agrupaciones norteamericanas han estrenado sus obras para concierto y a su vez, como director, ha regrabado bandas sonoras de los más importantes compositores de la Historia del cine: Miklós Rózsa (Ivanhoe, Julio César) y Bernard Herrmann (Jasón y los Argonautas).

Broughton es en la actualidad miembro de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), durante 12 años ha ejercido como director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha sido director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y de la Sociedad de compositores y letristas.

Compagina su labor como compositor con la de docente en la Universidad de Southern California y UCLA.

– I –
Héroes de otro tiempo
LOS VENGADORES (Tema) – Alan Silvestri
EL ÚLTIMO SAMURAI (Way of the Sword) – Hans Zimmer