CINE Y FLAMENCO · ARTE FLAMENCA, PASIÓN BRASILEIRA · ¿FUNCIONARIOS DEL ARTE?

12 junio 2018- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo.

12 de junio · Sesión Doble

21h · Auditorio Cicus

ARTE FLAMENCA, PASIÓN BRASILEIRA

(Juan Quintáns. España, 2017, 26 min)

Estreno en Andalucía

En el sur de Brasil hay varias escuelas y compañías de flamenco que durante años vienen estudiando y divulgando la danza flamenca. Su pasión y dedicación hacia este arte extranjero se asemeja a que podemos encontrar en el centro mismo del flamenco español. Tanto es así que el director español de la película decide hacer este trabajo unos meses después del cambio de residencia, desde España a la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde vive hasta hoy, y se sorprende con este fenómeno cultural.

¿FUNCIONARIOS DEL ARTE?

(Fernando López, España, 2018,  45 min)

Estreno en Andalucía

¿Funcionarios del arte? es un documental sobre los tablaos flamencos en Madrid, que recoge entrevistas a bailaores/as y gestores de este circuito aprovechando la belleza de los espacios de trabajo en los que se desarrolla su actividad laboral. En él se analiza la influencia de la crisis económica de 2008 en el ámbito del flamenco y las razones por las que ésta ha provocado, paradójicamente, un resurgimiento del tablao, de su estética y de sus políticas.

Dirigido por Fernando López en el marco de su tesis doctoral en el Departamento de Danza de la Universidad París VIII (Francia), y post-producido por Tandem.579, este documental recoge imágenes y testimonios de diversos artistas y espacios.

En colaboración con

.

12 junio 2018
Entrada libre hasta completar aforo.

CICUS · Auditorio
c/Madre de Dios 1-3