CICUSDOC · SESIÓN ESPECIAL · IN GOD’S NAME

SESIÓN ESPECIAL · IN GOD’S NAME

con la presencia del director GIDEON GITAI

IN GOD’S NAME

(Gideon Gitai, Finlandia, , 70 min, V.O.S.E.)

Presentación y encuentro con el autor GIDEON GITAI. Modera el encuentro la profª Mª JOSÉ LERA.

El director Gideon Gitai nació a 6 km de Nazaret, en octubre de 1940. Hijo del arquitecto Munio Weinraub, estudiante de la escuela Bauhaus, y de una profesora palestina, creció en Haifa, donde judíos y palestinos conseguían convivir en relativa calma.

Vive en Finlandia desde 1964, con su esposa, profesora de psicología.

Comenzó su carrera como fotógrafo de prensa en Israel, y los territorios palestinos ocupados, trabajando principalmente para medios extranjeros. En los últimos años de la década de los 70 colaboró intensamente con Richard Ben Cramer, ganador de un premio Pulitzer.

Realizó trabajos para la prensa árabe y hebrea, y para el Partido Comunista Israelí.

Desde finales de los 70 realiza películas documentales para el YLE (Televisión Pública Finlandesa) casi siempre centrados en el conflicto palestino-israelí. Entre sus obras destaca UM SHMUM (2011) sobre las acciones que el ejército israelí llevo a cabo en 2006 contra una posición de observadores de la ONU durante la guerra del Líbano, poniendo de manifiesto el constante desafío a la legislación internacional por parte de Israel.

Actualmente reside en Sevilla, donde está grabando material sobre Flamenco.

La profesora Mª José Lera es Dra. En Psicología, profesora titular de la Universidad de Sevilla, y coordinadora del grupo de cooperación Sevilla-Palestina. Ha realizado numerosos proyectos de intervención psicoeducativa en Cisjordania y Gaza, ha sido la promotora del acercamiento institucional entre la Universidad de Sevilla y ocho universidades palestinas.

Actualmente realiza investigaciones sobre la superación del trauma en la población infantil palestina a través de intervenciones en las escuelas.

20 diciembre 2016
Entrada libre hasta completar aforo