ANUNCIACIÓN · WELLINGTON COLLEGE CHAPEL CHOIR

Coro Wellington College Chapel Choir

Simon Williamson · órgano

George de Voil · director

Obras de Música Sacra: “400 años de música sacra”

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Como fundación real y religiosa, la capilla ocupa un lugar medular en la vida escolar del Wellington College, siendo fundamentalmente la música de tradición anglosajona la que protagoniza gran parte de sus estudios y conciertos. El coro está constituido por unos cuarenta alumnos con edades que oscilan entre los 13 y los 18 años.

No solo la música coral tradicional, sino también la más actual son objeto de estudio, con la ejecución de numerosos encargos, con obras de Alan Bullard y Roderick Williams entre otros. Además de sus frecuentes conciertos en Wellington, el coro también ha grabado para la BBC Radio y dado conciertos en el Festival Coral de Brandemburgo en Londres – incluyendo la Misa para cuatro voces de William Byrd.

Recientemente ha cantado para la St George’s Chapel en el Castillo de Windsor; Christ Church Cathedral de Oxford y con el coro del Trinity College Cambridge. Entre sus giras fuera de Gran Bretaña, destaca la realizada en Alemania, actuando en lugares como la Catedral de Colonia. En esta ocasión el coro irá acompañado de una pequeña formación de cuerdas y órgano, bajo la dirección de George de Voil.

Obras de H. Purcell, W.A. Mozart, J. Brahms, G. Fauré, J. Rutter

En colaboración con