ANUNCIACIÓN · Coro Argentino de la UNL de Sta Fe

30 septiembre 2016- 20:30

Entrada libre hasta completar aforo

Coro de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (Argentina)

Jorge Céspedes · director

Música popular argentina y latinoamericana

El Coro de Adultos fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la UNL.  A lo largo de su trayectoria han sido sus Maestros J. A. Gallo; O. Castro; A. Schaller y J. Céspedes, su actual director.  El repertorio que abarca esta formación es variado y particularmente focalizado en la música popular de los pueblos americanos. Han sido numerosas sus actuaciones en el continente americano y editado discos, videos y un CD interactivo de la producción “Prohibido Olvidar”, donado al Museo de la Memoria (ESMA) y a organismos de Derechos Humanos de Santa Fe.

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral realizará su 4ª gira por países de Europa, en este caso España y Portugal, y dará en Sevilla el primero de sus conciertos de la gira. Conformado por 32 cantantes y 3 músicos instrumentistas, la formación presentará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, de compositores tales como Carlos Guastavino, Damián Sánchez; también tangos y la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

En colaboración con

30 septiembre 2016