ANUNCIACIÓN · Cuarteto Óscar Esplá de Asisa · CLÁSICOS EN RUTA

7 abril 2016- 20:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto Clásicos en Ruta · Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Cuarteto de Cuerda. Olatz Ruiz y Luis Mª Suárez · violín | Xiaoti Guo · viola | Gonçalo Lélis · violonchelo

Con este tercer concierto del 7 de abril se pone fin a la temporada de Clásicos en Ruta, desarrollado en colaboración con AIE y cuyo objetivo principal ha sido una vez más dar a conocer y contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales españoles, colaborando junto a otras instituciones en la difusión de la música clásica.

En este caso contaremos con la presencia del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006 y que recibe en la actualidad clases de Heime Müller, profesor de grupos de cuerda. Sus miembros son alumnos de este centro en sus respectivas cátedras de instrumento. Su concierto de presentación se celebró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en marzo de 2007, y posteriormente actuaron en la Casa de Salinas en Sevilla y en el Teatro Principal de Alicante. Desde su formación han actuado en escenarios tales como el Teatro Principal de Burgos, Auditorio Enrique Granados de Lérida, Auditorio de Barcelona, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Sony de Madrid, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En 2012, la agrupación grabó para Asisa un CD con obras de Dvorák, Brahms y Piazzola. En la actualidad está integrado por cuatro intérpretes con una amplia formación.

– I –

Schubert – Cuarteto de cuerda núm. 4 D.46 en do mayor
J. Turina – La oración del torero

– II –

MendelssohnCuarteto de cuerda n° 6 op. 80 en fa menor

En colaboración con

7 abril 2016
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña s/n