ANUNCIACIÓN · CONCIERTO AMANCIO PRADA

30 noviembre 2017- 20:00

Entrada libre mediante invitación. Las invitaciones se podrán retirar desde dos horas antes en el mismo lugar de celebración del concierto

CÁNTICO ESPIRITUAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ
Amancio Prada · voz y guitarra | Rafael Domínguez · violonchelo | Juan Luis Gallego · violín

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Jueves 30 noviembre · 20h
Entrada libre mediante invitación (aforo limitado).
Las invitaciones podrán retirarse desde 2h antes en el mismo lugar de celebración del concierto.

A iniciativa de las Facultades de Derecho, Filología, Geografía e Historia, Ciencias de la Educación, Filosofía y Comunicación de la Universidad de Sevilla, y con la colaboración de la Cátedra Luis Cernuda, así como el CICUS, se contará con la presencia de Amancio Prada en un nuevo concierto en la iglesia de la Anunciación. Palabra y pensamiento serán el eje vertebrador de este concierto que lleva por título Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, un proyecto que ha sido objeto de numerosos premios y elogiado de forma unánime por la crítica. Como decía María Zambrano “Desde que las Artes se separaron ganando independencia, se quedó la palabra, pensamiento, poesía, sin voz”. Como contestación a tal agravio surge precisamente esta iniciativa, un proyecto que clama a las letras y a su voz.

Amancio Prada cursa estudios de sociología en la Universidad de la Sorbona (París), al tiempo que recibe clases de armonía, composición y guitarra. La presentación de Amancio Prada tuvo lugar en diciembre de 1972 en París, cantando junto a Georges Brassens. Es precisamente en Francia donde se da a conocer, apareciendo en televisión y radio y grabando su primer álbum “Vida e norte”.  Desde entonces ha participado en un gran número de festivales internacionales, tales como el Festival de Música Antigua de Saintes, el Festival de Música Sacra de Maastricht o el Festival de Ravenna. Su música de profundas raíces populares, comprende composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Sánchez Ferlosio.

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, en 2006 el Premio Xarmenta por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

– Programa –

CÁNTICO ESPIRITUAL

Y OTRAS CANCIONES DE SAN JUAN DE LA CRUZ

-Con arrimo y sin arrimo