Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

ANUNCIACIÓN · CLÁSICOS EN RUTA · GRUPO ESFERAS

Abril 26 · 20:30

Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 26 abril · 20:30h

GRUPO ESFERAS DE BANCO ACTIVO UNIVERSAL

Clásicos en Ruta

 

 

Rolanda Ginkute, violín · Samuel Palomino, viola · Paula Lavarías, violonchelo · Elena Frutos, piano

 

Se continúa en la Iglesia de la Anunciación con la programación de conciertos de música clásica, en esta ocasión con el último de los tres conciertos programados en este curso académico del ciclo Clásicos en Ruta, un programa que desde hace años viene desarrollando la Universidad de Sevilla en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con el que jóvenes talentos del panorama nacional, con dilatada y exitosa trayectoria académica, tienen la oportunidad de actuar en diferentes escenarios de la geografía española. Fundado en 2010 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Grupo Esfera debutó en enero de 2011 en el Auditorio Sony de Madrid, dentro del ciclo Preludio; desde entonces han sido numerosas sus actuaciones en importantes salas de la geografía española. Constituido actualmente por la violinista Rolanda Ginkute, el viola Samuel David Palomino, la violonchelista Paula Lavarías y la pianista Elena Frutos, el Grupo Esferas interpretará obras de J. Turina, G. Mahler y G. Fauré.

 

PROGRAMA

I.

Gustav Mahler (1860-1911)            

Cuarteto para piano y cuerdas en la menor

Joaquín Turina (1882-1949)

Cuarteto núm. 2 en la menor Op. 67

II.

Gabriel Fauré (1845-1924)

Cuarteto para piano núm.1 en do menor Op.15

 

 

 

 

Rolanda Ginkute, violín

Nació en Siauliai (Lituania) en 1995. Comenzó a tocar el violín a los 5 años. Desde 2015 es alumna de la ESM Reina Sofía, en el Departamento de Violín con Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Telefónica y de residencia Fundación Albéniz y Telefónica. Ha ganado el Primer Premio en el Concurso Pedro Bote en noviembre de 2016 y ha tocado con numerosas orquestas, tanto lituanas como extranjeras. Ha pertenecido al Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda.

 

Samuel David Palomino, viola

Nació en Delta Amacuro (Venezuela) en 1993. Inicia sus estudios de viola a la edad de 18 años en la escuela de música Mozarteum Caracas con la profesora Adriana Virgüez Cruz. En mayo de 2015 recibió con distinción el certificado Music Performance Licentiate of the Royal Schools of Music (L.R.S.M). Desde el curso académico 2015-2016 es alumno de la ESM Reina Sofía, en el Departamento de Viola con la profesora titular Nobuko Imai. Disfruta de beca de matrícula Corpartes y Fundación Albéniz.

 

Paula Lavarías, violonchelo

Nació en Buñol (España) en 1996. Comenzó sus estudios musicales con Sheyla Carrascosa, Arne Neckelmann y David Soliva. Desde 2013 comenzó a estudiar con Ángel Luis Quintana y Fernando Arias. También ha realizado cursos de violonchelo con los profesores Stefano Veggetti, Laia Puig Torné, Marie-Paule Milone, Herre-Jan Stegenga, Helena Poggio, Ángel Luis Quintana, Rafal Jezierski y Olaf Niessing. Desde el curso 2014-2015 estudia en la ESM Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela del profesor titular Ivan Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

 

Elena Frutos, piano

Nació en Madrid (España) en 1993. Estudió el Grado Profesional en El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. En 2011 finalizó sus estudios con Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Posteriormente accedió al CSM de Aragón, bajo la tutela del profesor Ortega Chavaldas y del Cuarteto Quiroga. Desde el curso 2014-2015 es alumna de la ESM Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la Profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

 

 

 

 

 

En colaboración con

.

Detalles

Fecha:
Abril 26
Hora:
20:30
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña s/n
Sevilla, Sevilla España