AMANT · CONFERENCIAS · JOSÉ MENDOZA Y ANDRÉS MORENO

Desde el 28 de septiembre al 21 de junio

Inscripciones en www.cicus.us.es – Talleres

CONFERENCIAS AMANT · José Mendoza y Andrés Moreno

18h Conferencia introductoria II: Formas Instrumentales del Barroco. José Mendoza

20h  Conferencia explicativa del programa de concierto a cargo de Andrés Moreno

Actividad fundamental de AMANT es este taller en el que los inscritos, además de poder asistir a los  conciertos de temporada de conciertos dela OBS, también asistirán al ciclo de conferencias propuesto en el que se ilustrará sobre la elección de temas y programas de cada uno de los conciertos dela OBS, dotándose para ello a los alumnos de conocimientos suficientes tanto de orden terminológico como cultural e histórico para la mejor comprensión de la producción musical del Renacimiento y del Barroco.

La Academia de Música Antigua dela Universidad de Sevilla (AMANT) es un ambicioso proyecto académico cuyo objetivo principal es el de favorecer la difusión de la música antigua a través de las múltiples actividades de orden formativo propuestas a lo largo del curso coincidiendo con la temporada de conciertos de abono dela Orquesta Barroca de Sevilla. Entre estas actividades destacan el ciclo de conferencias enmarcadas en el “Taller de Contextualización Histórico-Cultural y Apreciación dela Música” que este año lleva por título “Desde los estilos nacionales hacia un estilo europeo”, así como el desarrollo de un número determinado de masterclass de interpretación especializada de instrumentos impartidas por profesionales invitados dela OBS.

Un proyecto del Cicus y la Orquesta Barroca de Sevilla

En colaboración con