AHORA DANZA! #5 · PIEZAS CORTAS EN EL PATIO DEL CICUS

PIEZAS CORTAS EN EL PATIO DEL CICUS

Día 19 de mayo

CAMPE (Sevilla)

“Un elefante en el salón”

Estreno

Solo de la nueva cosecha de creadores andaluces.

campe

En inglés, Elephant in the room («elefante en la habitación») es una expresión metafórica  que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida; también se aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir. Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que fingen que el elefante no está ahí, han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

Creación e interpretación: Campe

Campe

Licenciado en arte dramático por la ESAD de Sevilla, fue allí donde conoció la danza contemporánea. Desde que finalizó sus estudios de teatro comenzó a trabajar en la compañía de títeres Caracartón al tiempo que lo compaginaba con estudios de danza. Comenzó, como muchos bailarines en Sevilla, tomando clases en el estudio de Manuela Nogales. De ahí a la escuela de Carmen Senra en Madrid, y a clases en Salzburgo (Austria) con distintos profesores. De vuelta a Sevilla accedió al Centro Andaluz de Danza y seguió tomando clases y talleres con profesores como Roberto Oliván, Antonio Ruz, José Agudo, María Cabeza de Vaca, entre otros. Todo ello salpicado con apariciones en el programa  Vertebración de la Asociación PAD.

EL PUNTO! DANZA TEATRO (Sevilla)

“El Olimpo no es aquí – Redux”

Preestreno en Sevilla de la versión para espacios no convencionales.

La presencia del deporte en la sociedad es sin duda cada vez  mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia, son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar…

En El Olimpo no es aquí, Fernando Lima aborda a este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el break dance y el hip hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas. Un trabajo para cuatro intérpretes que son capaces de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea

Dirección, idea original y coreografía: Fernando Lima

Intérpretes: Daniel Gómez,  Sergio Fuentes, Manuel Acuña

Diseño de iluminación: Diego Cousido

Música original y creación sonora: Depipió

Escenografía: Fernando Lima

Realización de escenografía y atrezzo: Depipió

Vestuario: El Punto! Danza Teatro

Premios Escenarios de Sevilla a la Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza 2016!

Seleccionado para los circuitos Danza a Escena, Platea y Enrédate 2016.

CHARLAS CON EL PÚBLICO

Tras los espectáculos, los coreógrafos y bailarines participan de una charla con el público.

19 mayo 2016
2€ – 6€