El CICUS en los Goya · GUIONISTAS EN ANDALUCÍA: CREANDO LA NUEVA FICCIÓN

1 febrero 2019- 19:00

Entrada libre mediante invitación. Recogida de invitaciones desde dos horas antes en la consejería de CICUS

Como parte de las actividades paralelas organizadas en torno a la celebración de la gala de la 33 edición de los Premios Goya en Sevilla, se realizarán proyecciones de tres de los filmes nominados a “Mejor Película” en el Auditorio del Cicus, así como una mesa redonda de guionistas, organizada por el Sindicato ALMA. Consulta el programa completo en el siguiente enlace.

Viernes  1 febrero 2019, 19 h · Sala MDD Cicus

MESA REDONDA  · GUIONISTAS EN ANDALUCÍA: CREANDO LA NUEVA FICCIÓN

Entrada libre mediante invitación. Recogida de invitaciones desde dos horas antes en la conserjería de CICUS. (c/Madre de Dios, 1)

La ficción de cine y televisión ha experimentado una profunda transformación en los últimos años. En el epicentro de este cambio se encuentran los creadores y guionistas, hasta hace poco unos desconocidos para el público o los medios y ahora reclamo comercial, en algunos casos por encima del reparto. Por primera vez en España el slogan «De los creadores de…» genera expectación con cada estreno.

El viernes 1 de febrero, víspera de la gala de la 33ª edición de los premios de la Academia que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, el sindicato de guionistas ALMA reunirá en el CICUS a Rafael Cobos, Diego San José, Alberto Macías, y Pablo Barrera, moderados por Marisol Farré, guionistas de referencia de nuestra ficción cinematográfica y en la pequeña pantalla. Se trata de autores de películas nominadas o premiadas con Goyas al guión y creadores, productores ejecutivos y guionistas de grandes series, algunas en fase de posproducción y lanzamiento.

Esta mesa redonda analizará la trayectoria de prestigiosos creadores que han cosechado galardones y éxito de crítica y audiencia, y cuyas obras han contribuido a fortalecer la industria audiovisual en Andalucía. Sus protagonistas hablarán de la evolución y el éxito internacional de la ficción española y de las nuevas tendencias de esta profesión.

Modera: Marisol Farré. Guionista (‘El hombre de tu vida’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Cuéntame cómo pasó’)

Intervienen:

Rafael Cobos. Goya al mejor guión original por ‘La isla mínima’ y al mejor guión adaptado por ‘El hombre de las mil caras’ y cocreador de ‘La peste’. Nominado al mejor guión original por ‘Grupo 7’, ‘After’ y ‘7 vírgenes’.

Diego San José. Cocreador de ‘Vota Juan’. Nominado como coguionista al Goya al mejor guión original (‘Ocho apellidos vascos’) y a Mejor guión adaptado (en esta edición con ‘Superlópez’).

Pablo Barrera. Cocreador de ‘Brigada Costa del Sol’ y series como ‘Punta escarlata’, ‘Una bala para el Rey’ y ‘Cuenta atrás’.

Alberto Macías. Presidente del sindicato ALMA, productor ejecutivo de ‘Familia’, coordinador de guión en ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ y guionista de cine y ficción televisiva.

Organiza:

Sindicato ALMA