21º · CINE DE VERANO · GURUGÚ SAX PRESENTA… SONIDOS EN ByN · BUSTER KEATON

Entrada libre hasta completar aforo

GURUGÚ SAX PRESENTA…

SONIDOS EN BLANCO Y NEGRO

Como es sabido, hasta bien entrados los años veinte se mantuvo la sana costumbre de acompañar las películas mudas con música en directo, aunque la llegada del cine sonoro acabó con esta práctica en los cines comerciales.

Gurugú Sax, con su vocación de originalidad y mezcla de lenguajes, se convierte en la formación idónea para re-musicar películas mudas con una actitud abierta.
Buster Keaton es un icono pop del tipo de los que interesan a Gurugú Sax: universal y underground al mismo tiempo. Su compromiso con el trabajo, capaz de partirse literalmente el cuello en una secuencia y no parar el rodaje, y su injusto destino, olvidado por el gran público durante décadas, merecen por si mismos todo el cariño y el homenaje de volver a visitar sus películas siempre que podamos.

Músicos: Mercedes Bernal (saxo alto) Luis Navarro (saxo tenor) Ignacio Guarrochena (saxo barítono) Javier Centeno (trompeta)

www.gurugusax.com

CORTOMETRAJE +

SHERLOCK  JR.