18 FESTIVAL DE JAZZ DE LA US · ANDALUCÍA BIG BAND + CHRIS KASE

8 mayo 2015- 21:30

€6 – €12

18 JAZZ FESTIVAL · COMPRAR ENTRADAS

Este Año somos mayores de edad, si entendemos que 18 años consecutivos organizando este Festival, edición tras edición, son los necesarios para tal denominación.

En esta ocasión el programa está compuesto por grupos indispensables en el panorama jazzístico internacional desde la juventud (relativa) que representa la propuesta a trio de Jacky Terrasson el cual estrena aquí su nuevo disco a la veteranía de Ernie Watts, pasando por el sabor sureño que representan las bandas de Dino Saluzzi (También presentan disco nuevo) y la de ja Andalucia Big Band ya conocida por todos, con la dirección de Chris Kase para este festival 2015.

8 MAYO · ANDALUCÍA BIG BAND + CHRIS KASE

Saxos: Pedro Cortejosa, Chema Espinosa, Javier Ortí, Leandro Perpiñan, Rolando Ochoa.

Trompetas: Lipi Calvo, José Manuel Bernal, Joseba Robles, Alejandra Artiel.

Trombones: Miguel Barrones, Antonio Mauro, Javier Plaza, Daniel Muñoz.

Piano: Javier Galiana

Guitarra: Manuel Soldán

Contrabajo: Javier Delgado.

Batería: Nacho Megina.

CHRIS KASE

Chris Kase (EE.UU.) es trompetista y compositor de jazz que reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y/o grabado con artistas de jazz como: The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Jacob Sacks, Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo, Don Braden, Abe Rábade, Bob Sands, Llibert Fortuny, Joaquín Chacón, entre otros.

Ha publicado siete discos como líder y aparece como solista en otros trienta. Más de setenta de sus composiciones han sido grabadas y editadas, y algunas han sido premiadas por SGAE, ASCAP, etc. Sus arreglos, composiciones y métodos han sido publicados por Balquhidder Music, Triplo Press, Quintessential Brass Repertoire y Fundación Autor.

Desde 2003 es profesor de Trompeta-Jazz en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco. También es miembro de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

ABB

Es bastante posible que en los tiempos que corren, y también en la región de Europa en la que vivimos, imaginar una propuesta como ésta que le presentamos sea algo arriesgado, lo que no significa que no sea necesario.

Precisamente por eso, por el esfuerzo que se necesita hoy más que nunca para sacar adelante proyectos culturales que de verdad generen interés social y expandan su influencia creativa y formativa a su alrededor, hemos concebido la Andalucía Big Band (ABB). Un proyecto que pretende suplir ciertas carencias que la música y el jazz acumulan en nuestra región tanto a nivel profesional como desde su base educacional, carente de programas de estudio en los conservatorios.

8 mayo 2015
€6 – €12