Portada » ESTRÉNATE 2017 · Cía: SUITE OBLIQUE · LOST

ESTRÉNATE 2017 · Cía: SUITE OBLIQUE · LOST

9 febrero 2018 · 20h

Sobre la Compañía

La compañía Suite Oblique está formada por músicos, bailarines y actores, con la filosofía de que los diferentes artes confluyan sin comprometer la calidad. La compañía trabaja únicamente con artistas que tienen un alto nivel en sus propias disciplinas.

Los músicos están especializados en la música antigua, un género que no suele extenderse al teatro, y por tanto es una combinación que Suite Oblique desea explorar. Su proceso creativo y de ensayo incluye técnicas que fomentan el trabajo colaborador de todos sus artistas.

Sobre la obra

Unos paraguas perdidos, un novio perdido, una ocasión perdida, incluso una identidad perdida…

En la Oficina Central de Objetos Perdidos se encuentra todo eso y más, esperando a sus propietarios. Aquí reina Apolo, el jefe de este lugar especial y el dios del orden, la belleza y la armonía. La creciente influencia de un tal Bob sobre los clientes, a través de las redes sociales, pondrá en peligro la existencia de la oficina e incluso del mismo Apolo.

Lost es una obra multidisciplinar donde se mezclan la música, la danza y el teatro. La obra quiere explorar la problemática psicosocial que presenta nuestra sociedad, a través de una narrativa surrealista donde la relación entre palabra y comunicación no es lineal. En este texto teatral la palabra cotidiana está sacada de su contexto, mediante proyección de texto, voces grabadas, reducción del lenguaje, y el uso de la gestualidad. La identidad, la responsabilidad por los actos de uno mismo, la dinámica de grupo, la comunicación, el respeto y la empatía son examinados de forma crítica en esta obra atractiva para la vista y el oído.

Ficha artística y técnica:

Dramaturgia, dirección, escenografía, composición y grabación de la banda sonora: Lobke Sprenkeling

Ayudante de dirección, diseño de iluminación y técnico de iluminación: Alejandro Renedo

Coreografía: Sarah Funda y Maria Chiara de’ Nobili

Dirección de actores: Carlos González

Actores, músicos, bailarines:

Alba (La Mujer Sin Identidad): Sarah Funda.

Mónica: Maria Chiara de’ Nobili.

Rodrigo / Paquita: Carlos González.

El Becario / Apolo: Aldán Pino.

La Pianista: Ana González.

La Funcionaria: Lobke Sprenkeling.

Diseño de vestuario: Flavia Abbadessa

Con música de Henry Purcell (1659-1695), Francisco Guerrero (1528-1599), Michel Lambert (s. XVII), música de Masque (corte inglesa de principios del s. XVII) y Portishead.

Agradecimientos a Joaquín Margot por hacer posible este proyecto.

Teaser LOST

Suite Oblique y su obra LOST

Precio de las entradas: 5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla

Lugar: Auditorio CICUS

Hora: a las 20:00 horas

Venta de entradas el día de la función desde las 18:00 en el CICUS, C/ Madre de Dios, nº 1.