ACTIVIDADES MÚSICA

ENSAYO PÚBLICO DE LA ROSS · FALSTAFF DE VERDI

Miércoles 07 de febrero · 18h

REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

Pedro Halffter · dirección

Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n)

AGOTADAS INVITACIONES* Entrada libre mediante invitación que podrá recogerse en CICUS (c/Madre de Dios, s/n), en horario de 10h a 18h (+info: 955 42 01 55)

En estos últimos años la Universidad de Sevilla ha venido intensificando sus alianzas con las principales instituciones musicales de la ciudad, tales como la ROSS y el Teatro de la Maestranza, con la programación de diferentes actividades: conciertos, talleres y conferencias.

Una de las actividades que ha concitado mayor expectación han sido las diferentes lecturas públicas -ensayo musical público sin voces solistas- desarrolladas por la ROSS con motivo de los preparativos musicales de diferentes producciones operísticas del Teatro de la Maestranza.

En ocasiones anteriores la ROSS ha interpretado en este mismo espacio del auditorio de la ETS de Ingeniería El Ocaso de los Dioses o Tannhäuser de R. Wagner, Dr. Atomic de J. Adams,  las inolvidables interpretaciones musicales de Tosca o La Bohème de G. Puccini, Otello de G. Verdi, o joyas casi desconocidas como Der König Kandaules de Zemlinsky. En esta ocasión la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla realizará la lectura pública de Falstaff de Verdi (ensayo público de la orquesta sin voces solistas), en el auditorio de la ETS de Ingeniería a las 18h, siendo la entrada libre mediante invitación. Se interpretará como una primicia la Música de la Ópera cuya representación tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza los días 16, 19, 22 y 24 de febrero.

 

* Todas las invitaciones han sido ya distribuidas. Aquellas personas que  no tengan invitación y quieran en cualquier caso intentar acceder al auditorio, podrán siempre hacerlo si se vieran localidades libres instantes antes de comenzar el ensayo (en todas las anteriores ocasiones se ha procedido así, no habiendo quedado nadie sin poder entrar en el recinto).

 

En colaboración con

Compartir en redes