Fecha: 12 de noviembre de 2013

Hora: 20:00h
Lugar: CICUS 
Entrada libre hasta completar aforo 

El blog Estado Crítico (EC) inicia su colaboración con el CICUS realizando un homenaje único a Luis Cernuda, con motivo del cincuentenario de su muerte.

EC cuenta entre sus filas con uno de los mayores expertos en la figura de Luis Cernuda, Antonio Rivero Taravillo, autor de la biografía definitiva del escritor sevillano [Luis Cernuda: años españoles (1902-1938) y Luis Cernuda: años de exilio (1938-1963) (Tusquets, 2011)], quien conducirá este particular homenaje que consistirá en la proyección de dos obras audiovisuales inéditas en España hasta la fecha.

La primera de las proyecciones será el documental México, final de dos amores (2013; duración: 52 minutos), dirigido por Rosa Teixidor, primer acercamiento a la vida y obra del poeta durante su estancia en México y que será presentado por el propio Antonio Rivero Taravillo, que participa, a su vez, con su testimonio en el citado documental.
La segunda proyección será Donde habite el olvido (GH Records, 2011; duración: 40 minutos), un trabajo del grupo Silent Love of Death. Interpretado por Juan Carlos y Miguel Ángel Toledo (ambos compositores), esta obra musical navega entre los estilos ‘dark folk’, ‘darkwave’ y ‘neoclassical’ y será presentado por Alejandro Luque y contará con la participación de su montador, Guillermo García.

La conjunción de ambas proyecciones configura un homenaje a Luis Cernuda ortodoxo y heterodoxo, clásico y vanguardista; en definitiva, distinto y único.

Blog Estado Crítico
www.criticoestado.es