Fecha: 18 de julio de 2013
Hora: 22:30h
Precios en taquilla: 12€ para la entrada general, y 5€ para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Taquilla desde 2 horas antes del comienzo.

Después de trabajos como “Ropa Tendía” presentados en el Festival Mont de Marsans en Francia o “Después De” estrenado en la Fundación Safadi en Trípoli (LIbano), la bailaora cordobesa afincada en Sevilla Melisa Calero, nos sorprende con esta nueva creación por titulo “Deliriuum” donde ahonda en los miedos patológicos del ser humano y en los grados de unión y separación del mundo flamenco y la danza con las raíces, las normas clarificadas o nebulosas de un género que no escapa de la posibilidad de crear un estilo nuevo, único e independiente a la vez.
Melisa Calero utilizará medios de música electrónica previamente confeccionados en estudio con José Rentería y Danielo Martínez junto a elementos puramente flamencos como la bata de cola o el abanico, sin ajustarse a cánones preestablecidos, dejando margen a la improvisación y la performance, acercándose al proceso creativo “in situ” y dotando de experiencias instantáneas y de retina al espectador. La dirección artística y coreográfica cuenta con colaboraciones de Joserra Leza y Chlôe Brüle.