En el Cicus, seguimos apostando por dar a conocer los mejores documentales que se producen dentro y fuera de nuestro país.

Viernes, 24 de enero – 20H

Nuestros amigos de “El Documental del Mes” nos invitan a ver esta interesante propuesta para que intentemos comprender algo mejor la burbuja inmobiliaria en España.

CASAS PARA TODOS (Gereon Wetzel, Alemania, 2012, 52 min.)

Sinopsis:

Poco después de que la burbuja inmobiliaria explotara en los Estados Unidos, España sufrió la misma suerte. Hasta entonces, las políticas de crédito permisivas, combinadas con una promoción exagerada de la demanda, habían llevado a la construcción compulsiva de viviendas, especialmente para segundas residencias.

Gereon Wetzel nos lleva a un universo paralelo lleno de absurdidad. Un guardia que vigila 30.000 pisos vacios, ovejas que se pasean entre urbanizaciones a medio construir, una autoescuela que ahorra combustible conduciendo por las calles abandonadas de una ciudad fantasma. Wetzel encuentra imágenes de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que convierten estos términos abstractos en conceptos tan comprensibles como increíbles.

Con la colaboración de EL DOCUMENTAL DEL MES