La filósofa y catedrática emérita de filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona presentará su libro Breve Historia de la ética el próximo jueves día 4 de abril a las 19:00 horas en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Si bien sus ensayos anteriores –‘La imaginación ética’, ‘Virtudes públicas’, ‘Creer en la educación’, ‘El gobierno de las emociones’, etc.- fueron libros de referencia para el pensamiento filosófico español de las últimas décadas, la ‘Breve historia de la ética’ será sin lugar a dudas el libro de mayor utilidad para el aprendizaje de una disciplina que hoy reclama nuestra atención más que nunca. Además, este libro puede ser llamado a convertirse en lectura de referencia tanto para los estudiantes de cualquier carrera de humanidades -siendo especialmente destacables las de Ciencias Políticas y de Filosofía-, como para los amantes de la filosofía. Victoria Camps Fue senadora independiente por el PSC-PSOE durante los años 1993-1996 y consejera del Consell Audovisual de Catalunya entre 2002 y 2008. También participó en los comités éticos del Hospital del Mar, del Hospital Vall d’Hebron y de la Fundación Esteve de Barcelona. Actualmente es presidenta de la Fundació Víctor Grifols i Lucas y miembro del Comité de Bioética de Cataluña. La autora será presentada por el escritor, egresado de la Universidad de Sevilla, Luis Manuel Ruiz.