La Universidad de Córdoba va a abrir su propio Centro de Iniciativas Culturales en la antigua Casa de doña Jacinta, un proyecto que, informa Cordópolis , irá en la línea del Cicus de la Universidad de Sevilla, en la calle Madre de Dios de la capital hispalense y referente de la cultura en Andalucía, que tiene como cometido desarrollar programas culturales y fomentar la creatividad de la comunidad universitaria.

El inmueble ha sido cedido por el Ayuntamiento de Córdoba a la UCO, dentro de un convenio que contempla interesantes vías de colaboración cultural, como la participación  en programas educativos que el consistorio desarrolle en las zonas menos favorecidas de la ciudad, y el desarrollo de acciones conjuntas para el acogimiento de refugiados.

La Universidad de Córdoba cuenta con un cualificado equipo de gestión cultural, dirigido por el Prof. Pablo Rabasco Pozuelo,  que lleva a cabo exitosos proyectos como el Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, y mantiene una activa política de alianzas con los demás agentes de su entorno. En materia cultural, el CICUS y la Dirección de Cultura de la UCO mantienen una estrecha colaboración a través del programa Atalaya.