INSCRÍBETE AQUÍ 

El seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español nace con la vocación de intercambio entre directores y estudiantes universitarios. En él, a través de la aproximación a obras de carácter independiente, marcadas por un claro espíritu de autoría, se presentarán nuevas producciones de realizadores del cine español contemporáneo.

Durante el transcurso del festival, el seminario ofrece al alumno universitario la posibilidad de establecer un vínculo directo entre autor y obra, creándose con ello un espacio para la reflexión y el debate sobre tendencias alternativas, con un pronunciado tinte de autoproducción, en el panorama cinematográfico actual. En pleno contexto de crisis, el cine como herramienta social resiste y desarrolla sus planteamientos narrativos y formales inconformistas a partir de limitaciones (auto)impuestas, mediante obras que se desenvuelven en las fronteras del discurso hegemónico.

Con una duración de 25 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y el resto en horario de tarde, en las que los alumnos inscritos asistirán a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que preceden a coloquios con los directores de los respectivos trabajos.

Programa

6 de NOVIEMBRE · 11h
Sesión Inaugural · Centro de las Artes de Sevilla (CAS)

11 de NOVIEMBRE · 11h
Mesa Redonda con la presencia de autores de obras de la sección RESISTENCIAS del Festival de Cine de Sevilla · Auditorio Cicus

Del 6 al 14 de noviembre
10 sesiones de cine, de la sección RESISTENCIAS, del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Horarios a concretar por la organización del festival.

Las películas que veréis durante el seminario serán las 9 que componen la sección Resistencias y O Futebol, que forma parte de la sección oficial. Aquí puedes consultarlas.

INSCRÍBETE AQUÍ