Acción Cultural Española (AC/E) lleva siete años animando la campaña “Las Huellas de La Barraca”. A través de la misma y con el decidido apoyo del CICUS, el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla, junto a In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén construyen un proyecto común  y recorren escenarios de la más diversa índole ante públicos de lo más variopinto  en las mismas condiciones que lo hacían aquellos estudiantes de la primitiva Barraca.

El Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla se crea con el objetivo de poner en marcha un colectivo interesado en aunar el campo de la antropología con la creación y representación escénicas. Reune estudiantes que provienen de la formación actoral en los años previos a la universidad y participantes de grupos de teatro amateur. Todos ellos con vocación de formación continua.

El centro de Inicitativas Culturales de la Universidad de Sevilla felicita a sus miembros y se congratula por el último premio cosechado por este grupo de teatro universitario en el XII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se celebró en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.