A partir del día 15 de noviembre abriremos la inscripción para la nueva edición del Laboratorio de Músicas Creativas de la Universidad de Sevilla.
Como en otras ediciones, uno de los objetivos prioritarios del taller son los combos, asignatura en la que se trabaja fundamentalmente la práctica colectiva de la “improvisación en jazz”; dicho de una forma más precisa, la variación colectiva de un tema, donde prima la interacción entre los músicos.

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán jam sesions semanales de formación, dirigidas por un profesor del taller diferente cada semana, donde podrán participar todos los alumnos de taller y cualquier músico que lo desee.

Se programarán conciertos y jam sessions semanales en junio y julio. Comenzaremos  con las mismas asignaturas que el curso pasado, es decir, viento metal y madera, guitarra, piano, contrabajo y bajo eléctrico, batería, teoría musical y armonía moderna. Una vez iniciado el curso, y conforme a la demanda, se impartirá piano complementario, asignatura ésta muy importante para comprender la armonía de una manera practica, los instrumentistas de, viento, contrabajo y batería.

Mantenemos la periodicidad quincenal de las clases de instrumento, teoría, y combo, intercalándolas semanalmente, de manera que el alumno asista semanalmente al taller, alternando disciplinas, recibiendo un total de 12 clases de cada asignatura.

Se realizará una prueba de acceso, mediante un examen único y común a todos los aspirantes.

Toda la información AQUÍ