Portada » DEL 20 DE MARZO AL 25 DE ABRIL | EXPOSICIÓN XX CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA US
EXPOSICIONES

LUGAR: Sala MDD del CICUS, calle Madre de Dios, 1
Desde el 20 de marzo al 25 de abril
HORARIO: De 11 a 21 horas, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado.

El Premio Nacional de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo aniversario. Veinte años potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo.
Una generación emergente que este año, de nuevo, nos muestra su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.
Cada año, desde la creación del CICUS, el proceso iniciado en la convocatoria se completa con la edición de un catálogo, de forma que la exposición, necesariamente efímera, se asegura su persistencia a través de los tiempos. Tenemos en nuestras manos, pues, una obra artística, una publicación que desde hoy pasa a formar parte de los fondos editoriales de la Universidad de Sevilla. Se recogen en este singular formato las obras seleccionadas por el jurado, así como las propuestas por el mismo para la bolsa de compra. Las imágenes se completan con una breve reseña curricular de sus autores.
Mi agradecimiento a todos los miembros del jurado, críticos, profesores o expertos, por su dedicación y por la aplicación de todo su saber y su buen hacer a la valoración y selección de las obras presentadas y expuestas: María Teresa Carrasco Gimena, decana de la Facultad de Bellas Artes, Mar García Ranedo, profesora de la Facultad de Bellas Artes, Juan Bosco Díaz de Urmeneta, profesor del Departamento de Estética y miembro del Comité de Patrimonio de la US, y Julio Criado, responsable de la Galería Alarcón Criado; y a Domingo González y José Luis Hohenleiter, miembros del equipo del CICUS que han participado activamente en el buen desarrollo de estos premios, desde la redacción de la convocatoria hasta la producción de la exposición y su catálogo.
Trabajamos ya para la próxima edición.

Concepción Fernández Martínez

Directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)