¡AHORA! DANZA 2012

Tras el éxito de público y crítica del programa ¡Ahora! DANZA 2011 proponemos un salto más en calidad y diversidad en la programación de este Ciclo, que abre en la Sala de la Universidad – Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), una ventana a las nuevas tendencias de las artes del movimiento.
Esta propuesta de programación pone de manifiesto el abanico de posibilidades y vertientes de los lenguajes contemporáneos que actualmente se desarrollan en el mundo y que se valen de distintos medios para expresarse.
¡Ahora! DANZA pretende mostrar la pluralidad de la creación actual y la mezcla de los lenguajes, a través de una programación artística que incluye propuestas venidas del panorama nacional. Contaremos con danza contemporánea, flamenco-contemporáneo, danza-teatro, hip-hop contemporáneo…
¡Ahora! DANZA tiene como uno de sus objetivos mostrar trabajos de creadores emergentes en su compromiso de dar cabida no sólo a compañías de larga trayectoria, sino a artistas que indagan en su propio lenguaje.
Tras las funciones, los coreógrafos participan de un coloquio-dialogo, dando la posibilidad a los asistentes de acercarse a los creadores y a sus procesos de trabajo.

El Espacio Cicus y su público universitario, que tan positivamente acoge año tras año el proyecto, son el escenario natural para seguir trabajando hacia la sensibilización en las artes del movimiento.

PROGRAMACIÓN 2012:

.
.

.
Inauguración en La Fundición:

25 enero Guillermo Weickert (Sevilla/Huelva)

.
 

.
9 febrero Fernando Romero (Sevilla)
Auditorio del Cicus – c/ Madre de Dios, 1

.
  .
8 marzo Manuel Rodríguez (Jaén/Madrid)
Auditorio del Cicus – c/ Madre de Dios, 1:
.
  .
20 abril Proyecto Uno (Sevilla)
Auditorio del Cicus – c/ Madre de Dios, 1
.
  .
10 mayo Manuela Nogales Cía. de Danza (Sevilla)
Auditorio del Cicus – c/ Madre de Dios, 1:
.
  .
7 junio Programa Jóvenes Emergentes / Instalación / Video-danza
Auditorio del Cicus – c/ Madre de Dios, 1
Compartir en redes