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CONVOCATORIA XXV MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2017.

 

 

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El art. 68.1 de sus vigentes Estatutos dispone que  “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

En su virtud, se aprueba la presente convocatoria de selección de grupos de teatro universitario para la XXV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con las siguientes

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de actividades teatrales por los miembros de la Comunidad Universitaria, a través de su participación en la XXV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará del 24 al 30 de abril de 2017 en el auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (C/Madre de Dios 1).

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (profesores, alumnos y personal de administración y servicios), constituidos en grupos de teatro  formados en  al menos un 50% por miembros de la comunidad universitaria.

El representante del grupo de teatro que realice la solicitud en nombre de todos sus componentes deberá ser, necesariamente, profesor, alumno o PAS de la Universidad de Sevilla

3. CUANTÍA

La presente convocatoria  está condicionada a la efectiva consignación en el Presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2017. A tal fin, se ha realizado la oportuna retención de crédito del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el año 2017, por el importe global de 3.500,00 €, cuya documentación se acompaña al expediente.

Igualmente, la cantidad de tres mil quinientos euros se fija como límite máximo de ayudas a adjudicar, siendo nula de pleno derecho cualquier adjudicación por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), General Presupuestaria.

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Las características técnicas del espacio escénico donde han de tener lugar las representaciones se harán públicas en anexo a esta misma convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

5. PROCEDIMIENTO

5.1. Las solicitudes, dirigidas al. Sr. rector, se podrán presentar desde la publicación de la presente resolución al 10 de marzo de 2017. Para ello, deberá obtenerse previamente el impreso de participación a través de este enlace, y seguir las instrucciones que  se indican.

5.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:

  1. Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes
  2. Justificación documental de la pertenencia a la comunidad universitaria  de, al menos, el 50% de los miembros del grupo.
  3. Documento en formato Word que incluya, necesariamente:
    • Sinopsis de la Obra,
    • Duración, ficha técnica y artística
    • Fotografías de la función.
    • Plano de luces  y de escenario del montaje con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas.
  4.  Una grabación de la propuesta terminada o un ensayo de al menos la mitad de la duración estimada de la obra. Esta grabación puede enviarse  en un soporte de almacenamiento de datos (DVD, pendrive) o mediante un enlace.
  5. Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación por la que el grupo solicitante tiene autorización del propietario legítimo de los derechos de autor para representar las obras, lo que acredita mediante el oportuno documento expedido por la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.); o bien que la autoría de las obras corresponde a las mismas compañías que la representan, y que estas detentan todos los derechos correspondientes para realizar las representaciones.

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla,  y de la que formará parte, necesariamente,  un técnico superior de actividades culturales del CICUS.

Como secretario, actuará el jefe de servicio del  CICUS.

7. RESOLUCIÓN

Una vez elevada la propuesta por la comisión de selección, el director general de Cultura y Patrimonio resolverá por delegación expresa del rector.

8. AYUDAS Y OTROS GASTOS

Cada uno de los grupos seleccionados se compromete a realizar una actuación en el marco de la XXV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 24 al 30 de abril de 2017. Por dicha actuación el grupo no cobrará retribución alguna, incluso si la Universidad de Sevilla decidiera establecer precio por entrada.

Si el CICUS estimara oportuno el uso de imágenes del grupo para la confección de dicho material publicitario o para facilitar material gráfico a los medios de comunicación, los solicitantes se comprometen a la cesión de derechos de imagen para estos exclusivos usos.

9. RECURSOS

La presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá ser recurrida ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de DOS MESES desde su publicación, de conformidad con el art. 46 Ley 29/1998, de 13 de julio (BOE del 14), reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Potestativamente, podrá ser recurrida ante este mismo órgano en reposición en el plazo de un mes, contado igualmente a partir de la publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre (BOE del 2), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

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Anexo. Requerimientos técnicos