La Muestra de Teatro de la Universidad de Sevilla, una de las más veteranas del estado español, celebra su XXI edición con nuevas aportaciones.

Tras una última etapa de colaboración con el Teatro Municipal Alameda de Sevilla, la presente edición se celebra en el espacio universitario del CICUS y toma formato de festival por cuanto simultanea la exhibición de las inquietudes universitarias con un taller de formación teatral y con la exposición de la experiencia, auspiciada por el CICUS, que ha supuesto a sus participantes el proyecto y posterior gira en “Las huellas de La Barraca de Acción Cultural Española” por parte del grupo formado por el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén.

Esta convocatoria amplía del 80 al 50% la opción de participación de miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y alumnos) con el objetivo de facilitar la incorporación y consiguiente enriquecimiento de otras iniciativas no universitarias, como alumnos de la ESAD-Sevilla, compañías locales o alumnos de escuelas y academias de teatro de gestión privada.

Se podrá ampliar a dos días más el numero de funciones en función de la cantidad y calidad de las prouestas presentadas a la convocatoria.

En virtud del acuerdo de colaboración entre Universidad de Sevilla y Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla las bases de la convocatoria consideran a los alumnos de ésta como beneficiarios de la misma bonificación en el precio de la entrada que los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE GRUPOS DE TEATRO PARA LA XXI MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2013.

Para inscribise, pulsar aqui.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de grupos de teatro universitario para la programación de la XXI Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 4 y 10 de marzo de 2013 en el auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (C/Madre de Dios 1).

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (profesores, alumnos y personal de administración y servicios), constituidos en grupos de teatro formados en al menos un 50% por miembros de la comunidad universitaria.

El representante del grupo de teatro que realice la solicitud en nombre de todos sus componentes deberá ser, necesariamente, profesor, alumno o PAS de la Universidad de Sevilla

3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Las características técnicas del espacio escénico donde han de tener lugar las representaciones se harán públicas en anexo a esta misma convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

4. PROCEDIMIENTO

3.1. Las solicitudes, dirigidas al. Sr. rector, se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria al 8 de febrero de 2013, necesariamente a través de la página web del CICUS.

3.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:

· Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes.

· Justificación documental de la pertenencia a la comunidad universitaria de, al menos, el 50% de los miembros del grupo.

· Documento que incluya, necesariamente:

o Sinopsis de la Obra,

o duración, ficha técnica y artística

o Plano de escena y luces de la obra con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas

· DVD con una grabación de la propuesta terminada, de un ensayo o bien un compromiso manifiesto de mostrar un ensayo a algún miembro de la comisión de selección.

· Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación.

5. SELECCIÓN

El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por la Sra. directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), y de la que formará parte, necesariamente, un técnico superior de actividades culturales del CICUS.

Como secretario, actuará el jefe de servicio del CICUS.

6. AYUDAS Y OTROS GASTOS

Cada uno de los grupos seleccionados, hasta un máximo de cinco, recibirá una ayuda por importe de 500 euros, y realizará una actuación en el marco de la XXI Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 4 y 10 de marzo de 2013. Igualmente, se permitirá a dichos grupos cobrar un precio de 6 euros para el público en general y 4 para miembros de la comunidad universitaria y ESAD, que recaudarán directamente y bajo su propia responsabilidad.

Si la calidad de los grupos presentados fuera tal que, a juicio de la comisión de selección a la que se refiere la cláusula quinta, existieran más de cinco propuestas seleccionables, la Universidad de Sevilla podrá ofrecer a otros grupos la posibilidad de firmar el correspondiente contrato en las condiciones que se estipulen, en donde se recogerá el pago de un caché por un importe máximo de 500,00 euros por función, así como la cesión de la recaudación de taquilla, con unos precios establecidos por el CICUS.

Si el CICUS estimara oportuno el uso de imágenes del grupo para la confección de dicho material publicitario o para facilitar material gráfico a los medios de comunicación, los solicitantes se comprometen a la cesión de derechos de imagen para estos exclusivos usos.
Para inscribise, pulsar aqui.

Anexo. Requerimientos técnicos