Inscripción:  vía web a través este enlace.

 

El art. 68.1 de sus vigentes Estatutos dispone que “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla viene produciendo desde 2012 el programa de espectáculos teatrales Estrenáte, con la participación de artistas y grupos profesionales emergentes. Es voluntad de la Universidad de Sevilla realizar la selección de los grupos de la manera más abierta y transparente, por lo que se estima conveniente la apertura de un plazo de presentación de propuestas a fin de que todos los artistas interesados puedan ser tenidos en cuenta.

En su virtud se aprueba la presente convocatoria de selección de propuestas escénicas para el programa Estrénate 2016 de acuerdo con las siguientes

BASES:

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de un máximo de SEIS propuestas en artes escénicas de  nuevas compañías para su participación el programa Estrénate 2017, que se celebrará entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en el Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla (C/Madre de Dios 1).

2. PARTICIPANTES

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

3. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Los artistas o compañías seleccionados suscribirán el oportuno contrato con la Universidad de Sevilla, bajo las siguientes condiciones generales:

  • El caché a abonar por la Universidad de Sevilla será de quinientos euros por función, lo que incluirá la contratación por parte de LA COMPAÑÍA de todos los artistas y su personal técnico necesario, excepto el que expresamente asume la sala. La forma de pago será contra emisión de la correspondiente factura con todos los requisitos legales, mediante transferencia a la cuenta corriente indicada en la misma.
  • La taquilla de las funciones corresponderá íntegramente a LA COMPAÑÍA, que realizará la recaudación por sus propios medios y bajo su exclusiva responsabilidad,  asumiendo directamente las obligaciones tributarias a las que hubiere lugar, y responsabilizándose directamente de la devolución del precio de las entradas si se produjera la cancelación del espectáculo.
  • El precio de las  entradas será de CINCO EUROS para la entrada general, y un precio bonificado de TRES EUROS para miembros de la comunidad universitaria dela Universidad de Sevilla.
  • El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla asumirá los gastos derivados de la producción técnica más la publicidad suficiente para cada una de las compañías seleccionadas.

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

El espacio escénico será el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cuyas características técnicas están publicadas en  esta página. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

5. PROCEDIMIENTO

5.1. Las solicitudes  se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria al 3 de octubre de 2016, necesariamente vía web a través este enlace.

5.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:

  • Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes.
  • Dossier del proyecto artístico incluyendo presentación del creador / de los creadores.
  • Documento en formato Word que incluya, necesariamente:
    • Sinopsis dela Obra, duración, ficha técnica y artística
    • Plano de luces  y de escenario del montaje con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas.
  • Grabación de la propuesta terminada o  de un ensayo de al menos la mitad de la duración estimada de la obra acabada.
  • Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación por la que el grupo solicitante tiene autorización del propietario legítimo de los derechos de autor para representar las obras, lo que acredita mediante el oportuno documento expedido por la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.); o bien que la autoría de las obras corresponde a las mismas compañías que la representan, y que estas detentan todos los derechos correspondientes para realizar las representaciones.

 

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por el director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, y de la que formará parte, necesariamente,  un técnico superior de actividades culturales del CICUS. Esta comisión se regirá por los siguientes CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS

  • Se pretende fomentar nuevas propuestas facilitando el estreno de obras que, por la novedad de su propuesta o de sus componentes, no cuente con facilidades previas para su inclusión en otras programaciones del territorio. Es por esto que se valorará especialmente que la propuesta escénica no haya sido estrenada previamente en una función pública.
  • La promoción de la hibridación artística y multidisciplinar.
  • Se priorizarán las propuestas de investigación y creación con respecto a las de producción.
  • Las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística
  • Se valorará la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.

7. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Los proponentes seleccionados deberán suscribir un contrato con la Universidad de Sevilla en los términos descritos en el apartado 3, no adquiriendo ningún derecho en tanto dicho contrato no sea suscrito.

Los proponentes, sean personas físicas o jurídicas, deberán tener la capacidad jurídica necesaria y cumplir todos los requisitos legales para poder asumir las obligaciones dimanantes del contrato.

Inscripción:  vía web a través este enlace.