Por segundo año consecutivo, y habiéndose revelado éste como uno de los proyectos académico-artísticos más sólidos a pesar de su corta andadura, la Universidad de Sevilla ha abierto ya para este nuevo curso el plazo de inscripciones para todos aquellos alumnos de ambas instituciones que estén interesados en poder participar en las pruebas de nivel de instrumento y formar parte así de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla-Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

El plazo de inscripciones para optar a las pruebas de nivel se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

La orquesta funcionará mediante un sistema de encuentros, de los que se celebrarán al menos cuatro encuentros en octubre 2012 y enero, marzo, mayo 2013 durante el curso y que culminarán con otros tantos conciertos. Cada encuentro versará en un periodo intensivo de trabajo que comienza con audiciones y pruebas de nivel tras las que queda definida la plantilla de la orquesta. A continuación los componentes de cada sección trabajan las partes orquestales bajo la dirección de sus profesores (profesores del Conservatorio, de la Universidad de Sevilla o invitados), coordinados todos por el responsable del programa de formación continua. En la siguiente etapa (ya bajo la responsabilidad del director), se realizan ensayos parciales (por secciones) y finalmente se llevan a cabo un número adecuado de ensayos tutti (orquesta completa). La duración total de un encuentro abarcará aproximadamente entre dos y tres semanas, dependiendo de la dificultad y extensión del programa a interpretar.

Solicitudes:

Inscripción haste el 20 de noviembre de 2012 necesariamente en www.cicus.us.es/cas para poder optar a las pruebas de nivel. Las pruebas de nivel tendrán lugar la semana después, en días y horario aún por determinar

Requisitos de los participantes:

Alumnos de la Universidad de Sevilla y/o alumnos de grado del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

Créditos LRU/ECTS:

En trámite, de 2 créditos ECTS para alumnos de grado / 5 créditos Libre configuración para planes antiguos

 

1.-CONVOCATORIA

Por la presente resolución se convocan pruebas de nivel para la selección de músicos integrantes de La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla-Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

Los participantes seleccionados para formar parte de la orquesta en el pasado curso académico 2011/12 no necesitan realizar ninguna solicitud este año.

2.- Requisitos de los candidatos.

Podrán inscribirse en estas pruebas de nivel:

  • Alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo
  • Alumnos de la Universidad de Sevilla

3.- Inscripción

La inscripción habrá de realizarse, necesariamente, a través de la página web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, (CICUS), en la siguiente dirección:

http://cicus.us.es/cas

El plazo de inscripción a las pruebas de nivel estará abierto desde el día 5 hasta el día 19 de octubre de 2012 a  las 23:59 horas.

4.- Selección de candidatos

Una vez realizadas las inscripciones, la comisión de valoración organizará el calendario de realización de las pruebas.

La comisión de valoración podrá, si el número de inscripciones así lo aconsejara, limitar la realización de audiciones a los candidatos que, a su libre criterio y conforme a la información que ellos mismos hayan aportado en su inscripción, tengan un nivel académico-musical adecuado.

El calendario de las pruebas será publicitado en la página web del Cicus (http://cicus.us.es). Los solicitantes recibirán un email con el día, hora y lugar de su prueba en la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su inscripción.

5.- Comité de selección.

El comité de selección estará formado por:

  • D. Juan García Rodríguez, director titular de la orquesta;
  • D. Luis Ignacio Marín GARCÍA, director del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo
  • D. Javier Trigos García , D. Álvaro Arranz LARA y D. Francisco Soriano RAMÍREZ;  profesores del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo
  • D. Diego Marín Martín, técnico de programación cultural del CICUS

6.-Candidatos seleccionados

Los alumnos seleccionados formarán parte de la Orquesta Sinfónica Universidad de Sevilla-Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo durante el curso 2012/2013, y habrán de asistir a los encuentros, ensayos y conciertos.

La Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo certificarán conjuntamente la colaboración de los músicos participantes, con indicación del número de horas de la actividad y de los conciertos en los que haya participado el alumno.

Se promoverá ante el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla el expediente de reconocimiento de las horas correspondientes a encuentros, ensayos y conciertos de los alumnos como créditos de libre configuración y/o de libre disposición para las nuevas titulaciones de grado, si así procediera.

Los concurrentes que sean alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y tengan la obligación de realizar esta actividad, no serán beneficiarios de créditos universitarios.

Dado el carácter  académico de la Orquesta, ni la selección como músico de la misma ni la participación en encuentros, ensayos o conciertos  establecerá  relación contractual o funcionarial, ni conllevará remuneración alguna por parte de la Universidad de Sevilla o el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

7.- Funcionamiento de la Orquesta.

La orquesta funcionará mediante un sistema de encuentros, de los que se celebrarán al menos tres a lo largo del curso, que culminarán con 1 o 2 conciertos.

Los solicitantes seleccionados serán avisados con la antelación debida mediante email a la dirección que estos hayan facilitado en su inscripción.

El encuentro consiste en un periodo intensivo de trabajo que comienza con audiciones y pruebas de nivel tras las que queda definida la plantilla de la orquesta. A continuación los componentes de cada sección trabajan las partes orquestales bajo la dirección de sus profesores (profesores del Conservatorio, de la Universidad de Sevilla o invitados), coordinados todos por el responsable del programa de formación continua. En la siguiente etapa (ya bajo la responsabilidad del director) se realizan ensayos parciales (por secciones) y finalmente se llevan a cabo un número adecuado de ensayos tutti (orquesta completa). La duración total de un encuentro abarcará aproximadamente entre dos y tres semanas, dependiendo de la dificultad y extensión del programa a interpretar.

La secuenciación de dichos encuentros será estipulada por el consejo artístico y el director titular, en función de las necesidades artísticas y pedagógicas y de las necesidades institucionales de Universidad y Conservatorio.