1. Antecedentes

La colección KORA se inició en el año 1989, fruto del convenio suscrito entonces entrela Universidadde Sevilla yla Consejeríade Obras Públicas y Transportes dela Juntade Andalucía y ahora renovado conla Consejeríade Fomento y Vivienda. Esta colección tiene por objeto la publicación de trabajos de interés científico relacionados con las distintas materias que son competencia administrativa de esta Consejería, tales como arquitectura y ciudad, vivienda y entorno, movilidad sostenible, infraestructuras, sistema portuario y red logística.. Hasta ahora se ha publicado un total de 20  títulos.

Transcurridos 25 años desde la publicación del primer título, se considera que es el momento de renovar el diseño gráfico y los criterios de maquetación de los libros de la colección, manteniendo la identidad de la colección.

2. Objeto del concurso

El objeto del presente concurso es la selección de un diseño para los títulos de la colección Kora, editados por el Secretariado de Publicaciones dela Universidadde Sevilla con la colaboración dela Consejeríade Fomento y Vivienda dela Juntade Andalucía.

3. Participantes

Podrán participar en este certamen todas las personas interesadas. Queda excluido de la presente convocatoria el personal directamente vinculado al Secretariado de Publicaciones y al Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla; así como al Servicio de Publicaciones dela Consejería de Fomento y Vivienda dela Juntade Andalucía.

4. Contenido de la propuesta

Los participantes tienen  a su disposición en este enlace  un documento con un material y unas especificaciones técnicas determinadas sobre el que deberán realizar su propuesta de diseño.

Los participantes presentarán un fichero pdf y su correspondiente impresión con una maqueta que contenga, al menos:

  • Cubierta anterior y posterior;
  • Portadilla, portada y página de créditos
  • Índice paginado
  • Página inicial de capítulo
  • Página tipo de sólo texto con inserción de notas que se expondrán a final de capítulo
  • Páginas necesarias que expresen la forma de inserción de figuras, gráficos, tablas, etc., en el texto, incluyendo la forma de hacer referencia a ellas en el texto, su numeración y los pies de esas figuras
  • Página tipo de expresión de las notas a final de capítulo
  • Bibliografía y otras fuentes documentales

 

 

 5. Plazo y forma de presentación

Las propuestas deberán ser entregadas, necesariamente, en soporte digital, a través de la página web del CICUS  desde el 1 de septiembre hasta el día 14 de noviembre de 2014  a las 23:59 horas, y seguir posteriormente las instrucciones que la propia web indica para el envío de la documentación en papel.

6. Jurado

El jurado del concurso, que será presidido porla Directoradel CICUS, estará formado por representantes dela Universidadde Sevilla yla Consejeríade Fomento y Vivienda, y personalidades de reconocido prestigio relacionados con el diseño gráfico, designados de común acuerdo entre ambas instituciones.

El jurado podrá declarar desierto el premio.

6. Criterios de valoración

El jurado valorará las características técnicas y artísticas de la propuesta., la adecuación a las exigencias de la industria de las artes gráficas y el coste de maquetación e impresión que conlleve el diseño.

7. Premio

Se establece para el concurso un único premio de 2.500,00  euros  para la propuesta ganadora. Sobre la mencionada cantidad se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.

El premio será abonado con cargo a la aplicación  orgánica/funcional/económica  18.40.60.01 –422D -482 del presupuesto de la Universidadde Sevilla del ejercicio 2014  para lo cual se ha realizado la correspondiente retención de crédito.

8.- Derechos de explotación de la propuesta ganadora

El hecho de participar en el presente concurso  implica la cesión ala Universidadde Sevilla de todos los derechos patrimoniales de explotación de la propuesta premiada, sin perjuicio de los derechos morales que corresponden al autor. Dicha cesión se entenderá realizada con carácter exclusivo y por un plazo de diez años.

En los créditos de cada uno de los libros de la colección maquetado de acuerdo a la propuesta ganadora se indicará la titularidad del diseñador o diseñadores gráficos.

La Universidad de Sevilla no estará obligada a usar el diseño ganador en un número determinado de títulos de la colección , y podrá adaptar dicho diseño a las características técnicas y económicas de la edición de cada uno de los libros en los que lo emplee.

9. Recursos

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella, así como de la actuación del jurado, podrán ser impugnados en los casos y en las formas establecidas en la Ley30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 58 dela Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo.