Desde el Cicus nos hacemos eco de esta interesante convocatoria que lanza LABoral, para la producción de una herramienta educativa en el marco de su programa Mecenazgo Expandido. Aquí os dejamos toda la información:

Se busca un proyecto que acerque a profesores y alumnos la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar.

Mecenazgo Expandido contempla producción de obras artísticas y herramientas educativas que serán financiadas por diversos coleccionistas privados LABoral ha lanzado una convocatoria para la producción de una herramienta educativa que aproxime a profesorado y alumnado la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 12 de junio de 2015.

Este llamamiento nace con vocación plurianual y se enmarca en el programa Mecenazgo Expandido, un modelo de colaboración que involucra a un grupo de coleccionistas privados y que se presenta como un nuevo paradigma en el ámbito del fomento de la creación artística y de la financiación cultural en espacios públicos.

Dirigido por Alicia Ventura, Mecenazgo Expandido contempla la producción de obras artísticas y herramientas educativas que serán financiadas por diversos coleccionistas privados, en una iniciativa que une apoyo a la creación y producción de obra nueva, financiación y la instauración de un contexto para las piezas que se producen. A la presente convocatoria se han sumado la Colección ACB, Julián Castilla, Tanalot 98 SL y Mariano Yera, quienes expresan con su apoyo su voluntad de contribuir a difundir la cultura desde la raíz, con una iniciativa que une mecenazgo y producción.

Destinada a creadores o colectivos cuyo trabajo aúne arte contemporáneo, pedagogía y nuevas tecnologías, la convocatoria está dotada con 10.000 euros en concepto de producción y honorarios. Los organizadores correrán, además, a cargo del alojamiento, en las residencias que LABoral dispone para tales fines, y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 1.500€ brutos.

La herramienta se desarrollará, en colaboración con la comunidad educativa de Asturias, durante una residencia de producción en LABoral, dividida en dos partes de hasta dos meses, y tendrá lugar LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Los Prados, 121. 33394 Gijón – Asturias. T. +34 985 185 577. F. +34 985 337 355 info@laboralcentrodearte.org. www.laboralcentrodearte.org entre octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo de 2016. Un requisito es que dicha herramienta sea abierta y colaborativa, de forma que cualquier usuario pueda mejorarla, evolucionarla o adaptarla, y escalable, de modo que pueda utilizarse en contextos con escasos recursos. Debe, además, combinar un trabajo de innovación pedagógica con un uso práctico y real en el contexto del aula.

Se pretende también despertar la inquietud por el arte contemporáneo y el trabajo de los creadores y fomentar la creatividad artística en el proceso de enseñanza, al tiempo que estimula la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico.

La selección del proyecto ganador correrá a cargo de jurado, formado los coleccionistas promotores de la beca, Alicia Ventura, dos representantes de LABoral y dos expertos externos. Su decisión será inapelable y serán valoradas la originalidad de la propuesta, su valor pedagógico, su viabilidad, tanto técnica como en función de los plazos y el presupuesto, y el impacto del proyecto.

Más información y bases completas:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoria-
herramienta