ACTIVIDADES CONFERENCIAS

CONFERENCIA · ABOUT ACADEMIA · MARÍA NAGORE FERRER

ABOUT ACADEMIA · CONFERENCIA · MARÍA NAGORE FERRER

Departamento de Musicología – Universidad Complutense de Madrid

 

Programa e Inscripción AQUÍ

 

MIÉRCOLES 18 · 19:30h · Auditorio CICUS

 

Durante el último periodo de docencia de Antoni Muntadas en el programa Art, Culture and Technology (ACT), perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Harvard le solicitó un nuevo proyecto para presentar en el Carpenter Center for the Visual Arts. Fue la ocasión para que Muntadas se planteara evaluar los diferentes estados de la educación y sus instituciones.

About Academia, propone una reflexión sobre el sistema académico y universitario estadounidense, y más concretamente sobre cómo la dualidad público/privado, así como las complejas relaciones que se dan entre la producción de conocimiento e intereses económicos han influido en la educación y en sus diferentes formas de pedagogía. Tiene como resultado dos instalaciones que se complementan con dos publicaciones.

Para que tenga sentido este proyecto cuando se expone en universidades no estadounidenses, Muntadas propone una serie de debates que contextualicen los conflictos y dificultades por los que atraviesan el sistema universitario que la acoge. Por ello en el espacio CICUS, se producirán mesas de trabajo con profesores de diferentes Universidades españolas y europeas, encuentros, conversaciones, sesiones, de forma que la sala donde se muestra el proyecto se piense como espacio de trabajo y no solo como espacio de exhibición.

 

María Nagore Ferrer

Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte

Es titulada en Piano, licenciada en Geografía e Historia, diplomada en Musicología por la Universidad de Paris IV-Sorbonne y doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid.

Desde 1994 ha desarrollado su actividad docente en las licenciaturas de Musicología e Historia del Arte en las universidades de Valladolid (1994-2001), Salamanca (1995) y Complutense de Madrid (desde 2002), donde trabaja en la actualidad como profesora titular. Ha sido profesora asociada del Observatoire Musical Français (Universidad de Paris IV-Sorbonne) y colabora habitualmente con el Instituto Chopin de Varsovia.

Es directora del grupo de investigacion de la UCM Música española de los siglos XIX y XX y hasta julio de 2015 ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario de Doctorado en Musicología de la UCM y la Universidad de Valladolid.

Su principal área de investigación es la música española de los siglos XIX y XX. Es autora de varios libros y numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, ha llevado a cabo diversas actividades de coordinación de proyectos y cursos nacionales e internacionales y ha impartido conferencias y cursos en España y en el extranjero.

Compartir en redes