La colección KORA se inició en el año 1991, fruto de un convenio suscrito entonces entre la Universidad de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, renovado con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y, posteriormente, con la Consejería de Fomento y Vivienda. En este año 2016 la convocatoria la asume directamente la Universidad de Sevilla.

En esta convocatoria las materias en las que pueden incluirse las obras presentadas son:Urbanismo, arquitectura, vivienda, ordenación del territorio, paisaje y áreas costeras, gestión de los recursos hidráulicos, transporte, obras públicas y sistema portuario.

Manteniendo el rigor científico propio de la obra académica, se pretende al mismo tiempo realizar una labor divulgativa que llegue a un amplio número de lectores, presentando en esas materias indicadas las facetas que son de un mayor interés público. La colección KORA está abierta a todas las contribuciones que se centren en los temas citados con independencia de su origen y localización geográfica.

Primera.  Los originales deberán ser inéditos y relacionados con las siguientes materias: urbanismo, arquitectura, vivienda, ordenación del territorio, paisaje y áreas costeras, gestión de los recursos hidráulicos, transporte, obras públicas y sistema portuario .

Segunda. Las obras seleccionadas para su publicación en esta Colección no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Los candidatos tendrán la obligación de informar al respecto a las instituciones convocantes. Los trabajos originales tendrán una extensión máxima de 400 páginas en DIN A-4, a doble espacio, de las cuales, hasta un 25% aproximadamente pueden corresponder a contenidos gráficos.

Tercera. Los originales deberán presentarse en soporte informático junto con su correspondiente copia en papel.

Cuarta. Todo el material gráfico (cuadros, mapas, gráficos, tablas, figuras, fotografías, etc.) deberá ser original del autor/a o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción. Igualmente habrán de poseer la calidad necesaria para favorecer su correcta reproducción editorial.

Quinta. Los trabajos se podrán presentar con la indicación “Colección Kora” en:

  • El Registro General de la Universidad de Sevilla, C/ San Fernando, 4 – Sevilla.
  • Editorial Universidad de Sevilla, C/ Porvenir, 27- 41013- Sevilla.

Teléfono de información: 954 487 444, Correo electrónico: eus2@us.es.

Sexta. El plazo para la entrega de originales finalizará el día 15 de julio de 2016.

Séptima. Un Comité Científico compuesto por profesores universitarios y establecido a tal efecto elevará las propuestas a los órganos convocantes, que harán pública la resolución definitiva sobre los originales a publicar antes del 31 de octubre de 2016.

Octava. El Incumplimiento de los plazos para la entrega por parte de los autores de los originales seleccionados para su publicación, así como la corrección de las correspondientes pruebas, podría conllevar la cancela­ción de la edición de la obra.

Novena. La presentación de solicitud para esta convo­catoria Implica la aceptación de las presentes BASES y de las decisiones de los órganos convocantes, que serán inapelables.

Décima. La retirada de originales no seleccionados se podrá realizar en un plazo de dos meses a partir de que se haga pública la correspondiente resolución.