I CONCURSO DE IDEAS PARA EXPOSICIÓN DE LONAS DE EXTERIOR EN EL EDIFICIO CICUS

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) convoca el presente concurso de ideas para realización de exposiciones de lonas de la fachada exterior y del patio en el edificio del CICUS situado en la calle Madre de Dios, 1, de acuerdo a las siguientes

I.- Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

Será responsabilidad de los artistas extranjeros extracomunitarios participantes el estar en posesión el correspondiente permiso de estancia o residencia en nuestro país.

La Universidad de Sevilla, en todo caso, no se hará cargo de los gastos de viaje o alojamiento que pudieran derivarse de la presencia en Sevilla de los artistas seleccionados.

II.- Propuestas

Los artistas participantes presentarán un proyecto  expositivo de lonas para uno solo de los dos espacios que se habilitan al efecto:

• Las lonas irán en la primera y segunda planta de la fachada del edificio CICUS, en C/Madre de Dios 1, o
  • El patio interior de dicho edificio. En el patio se habrá un total de veinte lonas de 1,70 x 1,20 cm que se colocarán en vertical (véase fotografía superior).

Las medidas y características técnicas de ambos espacios, así como un plano de los mismos, pueden ser descargados desde la página web del CICUS.

III.- Presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar su solicitud necesariamente a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (http://cicus.us.es/cas) desde el 8 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013 a las 23:59 horas, adjuntando, conforme a las instrucciones que recibirán, la siguiente documentación:

• Currículum del artista, colectivo o compañía.
  • Selección de algunos trabajos de creación realizados con anterioridad.
  • Diseño de la propuesta.

(Los diseños se entregarán en el edificio CICUS (c/ Madre de Dios, 1), bien en persona o a través de correo postal).

IV.- Aportación de la Universidad de Sevilla

Las propuestas seleccionadas recibirán de la Universidad de Sevilla:

• La impresión de las lonas conforme a los diseños proporcionados por el artista.
  • El montaje y la exposición de las mismas durante un periodo de tiempo que en principio será de entre dos y seis meses, según el calendario expositivo del CICUS.

Una vez terminada la exposición, las lonas impresas serán entregadas por la Universidad de Sevilla al artista, y pasarán a ser de su propiedad.

La selección de una propuesta no conllevará para la Universidad de Sevilla ninguna otra obligación, especialmente de carácter económico.

V.- Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los artistas se responsabilizarán de la originalidad de sus propuestas, así como de su autoría, relevando a la Universidad de Sevilla de cualquier reclamación por lesión de derechos de propiedad intelectual o industrial.

La mera participación en esta convocatoria supone la concesión de autorizaciones y cesión de derechos necesarios a la Universidad de Sevilla para exhibir las obras propuestas en los espacios y con las condiciones mencionadas, así como para reproducirlas en los catálogos, carteles, páginas web o similares que se estime oportuno para la publicidad de la exposición.

V.- Selección de propuestas

Una comisión, formada por personas nombradas por la directora del CICUS y presidida por ésta, realizará la selección de propuestas.

La comisión podrá ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los proponentes para solicitar la documentación o las aclaraciones que estime oportunas.

La selección de propuestas, una vez realizada, será publicada en la página web del CICUS y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de los participantes.

Para cualquier duda o concsulta de las bases: cicus13@us.es