El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) convoca el presente concurso de ideas para realización de exposiciones de lonas de la fachada exterior y del patio en el edificio del CICUS situado en la calle Madre de Dios, 1, de acuerdo a las siguientes

I.- Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

Será responsabilidad de los artistas extranjeros extracomunitarios participantes el estar en posesión el correspondiente permiso de estancia o residencia en nuestro país.

La Universidad de Sevilla, en todo caso, no se hará cargo de los gastos de viaje o alojamiento que pudieran derivarse de la presencia en Sevilla de los artistas seleccionados.

II.- Propuestas

Los artistas participantes presentarán un proyecto  expositivo de lonas para uno solo de los dos espacios que se habilitan al efecto:

• Las lonas irán en la primera y segunda planta de la fachada del edificio CICUS, en C/Madre de Dios 1, o
  • El patio interior de dicho edificio. En el patio se habrá un total de veinte lonas de 1,70 x 1,20 cm que se colocarán en vertical (véase fotografía superior).

Las medidas y características técnicas de ambos espacios, así como un plano de los mismos, pueden ser descargados desde la página web del CICUS.

III.- Presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar su solicitud necesariamente a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (http://cicus.us.es/cas) desde el 8 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013 a las 23:59 horas, adjuntando, conforme a las instrucciones que recibirán, la siguiente documentación:

• Currículum del artista, colectivo o compañía.
  • Selección de algunos trabajos de creación realizados con anterioridad.
  • Diseño de la propuesta.

(Los diseños se entregarán en el edificio CICUS (c/ Madre de Dios, 1), bien en persona o a través de correo postal).

IV.- Aportación de la Universidad de Sevilla

Las propuestas seleccionadas recibirán de la Universidad de Sevilla:

• La impresión de las lonas conforme a los diseños proporcionados por el artista.
  • El montaje y la exposición de las mismas durante un periodo de tiempo que en principio será de entre dos y seis meses, según el calendario expositivo del CICUS.

Una vez terminada la exposición, las lonas impresas serán entregadas por la Universidad de Sevilla al artista, y pasarán a ser de su propiedad.

La selección de una propuesta no conllevará para la Universidad de Sevilla ninguna otra obligación, especialmente de carácter económico.

V.- Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los artistas se responsabilizarán de la originalidad de sus propuestas, así como de su autoría, relevando a la Universidad de Sevilla de cualquier reclamación por lesión de derechos de propiedad intelectual o industrial.

La mera participación en esta convocatoria supone la concesión de autorizaciones y cesión de derechos necesarios a la Universidad de Sevilla para exhibir las obras propuestas en los espacios y con las condiciones mencionadas, así como para reproducirlas en los catálogos, carteles, páginas web o similares que se estime oportuno para la publicidad de la exposición.

V.- Selección de propuestas

Una comisión, formada por personas nombradas por la directora del CICUS y presidida por ésta, realizará la selección de propuestas.

La comisión podrá ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los proponentes para solicitar la documentación o las aclaraciones que estime oportunas.

La selección de propuestas, una vez realizada, será publicada en la página web del CICUS y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de los participantes.

Para cualquier duda o concsulta de las bases: cicus13@us.es