“PRO WAGNER / CONTRA WAGNER”
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GERMANISTAS Y PROFESORES DE ALEMÁN: “CRISIS Y CREACIÓN”.

12 septiembre · 21:30h
Concierto “Pro Wagner”
Elena Gragera, mezzosoprano · Antón Cardó, piano
CICUS (c/Madre de Dios, 1)

14 septiembre · 21h
Concierto “Contra Wagner”
Sistema Tango (música contemporánea y flamenco)
Patio del Rectoradode la Universidad de Sevilla (c/San Fernando, 4)

Entradas: 5€ general, 3€ comunidad universitaria. Podrán adquirirse desde 2h antes del inicio de cada espectáculo, en el mismo lugar de su celebración.

POR WAGNER / CONTRA WAGNER
El 8. Congreso Internacional de la Federación de Asociaciones de Germanistas y Profesores de Alemán FAGE (www.fage.es/sevilla2013), que se celebrará bajo el lema “Crisis y Creación” del 12-14.9.2013 en las dos universidades sevillanas, quiere conmemorar el 200 aniversario de Richard Wagner con un evento especial.
Como marco musical y bajo la dicotomía “Por Wagner / Contra Wagner” dos conciertos complementarios ilustrarán el debate contemporáneo sobre la figura del compositor planteado en la sección musicológica del Congreso. La primera parte, “Por Wagner”, el jueves 12.9. a las 21.30 en la sede del CICUS (c/Madre de Dios), será un recital con piano ofrecido por la mezzosoprano madrileña Elena Gragera en torno a las Canciones Wesendock y sus reverberaciones en la composición europea y especialmente española. La segunda parte, ofrecida en el Patio de la Fábrica de Tabacos el sábado, 14.9. a las 21.00, la constituirá la obra musical de vanguardia “Contra Wagner”, con músicos flamencos y de cámara, bajo la dirección de Pedro G. Romero, artista conceptual onubense y director artístico de muchos de los espectáculos del bailaor Israel Galván. Ambos espectáculos cuentan con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.